Apoyan a la Fiesta Brava

Aficionados y profesionales se reúnen a las afueras de la Plaza de Toros México, para manifestarse a favor de la permanencia

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MEXICO, México, 29, Mayo, 2016.- Este domingo a las afueras de la Plaza de Toros México, se llevó a cabo una manifestación de aficionados taurinos que levantaron la voz a favor de las corridas de toros.

A la manifestación acudieron aficionados, así como varios profesionales de la fiesta, picadores, banderilleros, monosabios, novilleros y algunos matadores de toros.

En la calle se improvisó un ruedo en el cual varios aficionados torearon de salón, así como los matadores Humberto Flores y Ernesto Javier "Calita"...

Varios ponentes hablaron de los motivos que originaron la manifestación, uno de los organizadores del mitin Orlando Martínez, comento, “Es un objetivo muy sencillo es defender la fiesta brava en la ciudad de México defenderla de aquellos intereses mezquinos y populistas que pretenden eliminar a la fiesta”.

Por su parte el gerente operativo de la plaza México, Juan Castañeda, expreso, “que gusto que la afición, las porras, que quieren esta fiesta, estén aquí defendiéndola, pidiendo al nuevo constituyente que en nuestra ciudad querida la fiesta perdure.

A la par de la protesta taurina llego un grupo de anti taurinos que fueron contenidos por la policía.

Actualmente en el país estados como Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Colima y Zacatecas, han declarado a la fiesta brava como patrimonio cultural.