Amalia Pérez, oro en powerlifting

Amalia Pérez suma oro en la Copa del Mundo de powerlifting, categoría 55 kilos

REDACCIÓN
logo

KUALA LUMPUR, Malasia, Feb. 25, 2016.- La mexicana Amalia Pérez logró un éxito más en su carrera al conquistar la medalla de oro en la Copa del Mundo de powerlifting, categoría 55 kilos, que se realiza en esta ciudad de Malasia

Pérez Vásquez, multimedallista paralímpica y mundial y que ha participado en cuatro Juegos Paralímpicos, logró un levantamiento de 118 kilogramos en su primer intento y 122 en el segundo para terminar en lo más alto del podio. 

La poseedora del récord mundial en los 61 kilos trató de levantar 126.5 en el tercer intento, pero no pudo, aunque nadie le quitó el metal dorado con el que regresará a casa a seguir con su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016. 

La medalla de plata fue para Tuyet Loan Chau Hoang, de Vietnam, con un levantamiento de 103 kilos, y el bronce correspondió a Natalie Blake, de Gran Bretaña, con 98 kilos. 

Este viernes continuarán las competencias, con la presentación de los medallistas de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Perla Patricia Bárcenas, José de Jesús Castillo y Catalina Díaz, así como la potosina Socorro Lira.