Alfonso Leyva conquista plaza a Río

Alfonso Leyva Yépez logra su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en lucha grecorromana

REDACCIÓN
logo

FRISCO, Estados Unidos, Mar. 6, 2016.- El gladiador jalisciense Alfonso Leyva Yépez se convirtió este domingo en el único mexicano en conquistar una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el Clasificatorio Olímpico Continental, celebrado en Frisco, Estados Unidos, al avanzar a la final de los 85 kilogramos de lucha grecorromana.

Leyva, quien hace una semana se colgó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano disputado en esta misma sede, inició su carrera por la contraseña olímpica derrotando al medallista de bronce de Toronto 2015 Cristian Mosquera, de Colombia, en los cuartos de final por marcador de 4-3.

Posteriormente enfrentó al brasileño Ronisson Brandāo, con quien ya se había medido la semana pasada también en la instancia de semifinales. El jalisciense repitió la victoria, esta vez por marcador de 5-0.

Alfonso Leyva, quien cuenta en su palmarés una plata y un bronce en Campeonatos Panamericanos, peleará la final de los 85 kg contra el estadounidense Jordan Holm, también medallista en torneos continentales, en la sesión vespertina de este domingo que dará inicio en punto de los 17:00 horas.

Asimismo, el neoleonés Juan Ángel Escobar peleará por el bronce en los 75 kg. contra el brasileño Ángelo Marques.