Alexa Moreno gana el Premio Nacional de Deportes 2019

La gimnasta de Mexicali se lleva el galardón en categoría no profesional.

logo

La gimnasta de Mexicali, Baja California, Alexa Moreno, se adjudicó el Premio Nacional de Deportes 2019 en la categoría no profesional.

OTROS DEPORTES

La gimnasta que ya se está entrenando para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue galardonada en la categoría no profesional, a pesar de no haber sido registrada por la Federación Mexicana de Gimnasia.

Publicidad

Los alcances de las participaciones de Alexa incluyen una medalla de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018 celebrado en Catar y además, es la primera mexicana que puede alcanzar un podio en este tipo de eventos.

Aunque una lesión producto de una caída de la viga de equilibrio, le quitó la oportunidad de asistir a los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, si pudo presentarse en Bakú, Azerbaiyán para la Copa Mundial de Gimnasia Artística y se hizo con la medalla de bronce.

En el mes de junio se adjudicó el bronce en la Copa Internacional de Corea en Salto de Caballo.

Publicidad

Este octubre, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Olímpica en Stuttgart, logró su pase a Tokio 2020 al quedar en tercer lugar en la clasificación por aparatos.