Alberto Huerta sufre brutal cornada

El cuerno atravesó toda la espalda, prácticamente la atravesó de lado a lado, ¡un milagro que esté vivo!

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

REYNOSA, México, Abr. 4, 2016.- Este domingo en la corrida que se celebró en la plaza de Reynosa Tamaulipas, donde también actuó el rejoneador Navarro Pablo Hermoso de Mendoza, y el matador Juan Fernando, el diestro Alberto Huerta, sufrió una brutal cornada que lo puso al borde de la muerte.

El matador recibió a porta gayola a su segundo toro, este lo prendió y lo llevó hasta a las tablas donde arremetió contra él, infiriéndole varias cornadas, una de ellas atravesó prácticamente toda la espalda de costado a costado.

TD.com hablo con Paulo Campero, quien acompaña al diestro y así narró el momento vivido "Fue una cornada de más de 40 centímetros, casi 40 centímetros en una de sus trayectorias que le atravesó la espalda a de lado a lado, lo único que faltó para que saliera el pitón por el otro lado de la espalda fue la piel, fue muy extensa esa trayectoria, otra trayectoria que pasó muy cerca de la otra, de la columna no le interesó afortunadamente ninguno de los órganos que se encuentra en la espalda y afortunadamente ha estado reaccionando bien a la intervención que duró más de cinco horas".

A decir de Campero, los médicos expresaron que era un verdadero milagro que el diestro estuviera vivo.

Hasta hace unos minutos, previos a la redacción de esta nota, el matador ya había salido de los efectos de la anestesia, despertó de buen ánimo y tiene presente y claro el momento del percance y está deseoso de poder salir adelante del momento vivido.

El diestro ya está en piso y dependiendo de su evolución será que se determine su alta.