Alberto Huerta regresa al hospital

Tras la cornada en Reynosa, el torero está viviendo un infierno

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México. Mayo 24, 2016.- La tarde de este martes ingresó a un conocido hospital al sur de la Ciudad de México, el matador Alberto Huerta, tras los fuertes dolores que ha venido presentado desde la semana pasada a la altura de la cintura y que lo mantienen sin poder realizar aún actividades físicas tan simples como el agacharse o caminar sin molestias.

Será sometido a resonancias magnéticas ,tomografías, estudio de reconstrucción de columna así como placas de rayos X para poder conocer el estado actual en que se encuentra el diestro poblano. A un mes y veinte días de los momentos trágicos vivió en la localidad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas cuando el toro "Buen amigo" de la ganadería de Rafael Mendoza le diera una tremenda cornada de tres trayectorias con más de 60 centímetros en la que el pitón recorrió el cuerpo del matador de costado a costado.

Es ahora la columna vertebral específicamente 3ra 4ta y 5ta vértebras en la zona lumbar las que muestran los daños hechos por el paso del cuerno.

Habrá que esperar 24 horas para conocer los resultados que arrojen dichos estudios y así poder determinar el siguiente paso a dar con el objetivo de la total recuperación de Huerta . Es el propio matador quien confiesa vivir día a día un calvario sin embargo no pierde la fe y tiene la esperanza de poder volver a comenzar sus entrenamientos con el deseo de estar de nuevo frente a la cara del toro.

Por ahora aunque la reaparición es su más fuerte deseo se convierte en solo un sueño, un sueño que tendrá que esperar .