Alberto Huerta, reaparece en España

Tras la grave cornada que sufrida en Reynosa, el matador poblano reaparecerá en Palma del Rio, España.

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 21, 2016.- El matador poblano Alberto Huerta, viajó rumbo a España, donde el próximo viernes 23 de septiembre, tomará parte de un festejo privado que se celebrará en Palma del Rio, España. Esta reaparición se da después de cinco meses que sufrió una grave cornada en la plaza de Reynosa, Tamaulipas.

El matador Huerta se mostró contento por la posibilidad de volver a ponerse delante de la cara de una astado, “Nunca pensé que cruzaría el charco para torear un festejo que sin duda marcará tanto mi carrera taurina como mi vida personal, el volver a verle la cara al toro, sentir su fuerza en cada embestida y sobretodo entenderlo, para así con técnica y poderío lograr crear momentos artísticos, me hace mucha ilusión. Será mi reaparición en un festival privado después de la tan fuerte dolorosa e impresionante cornada que recibí el pasado 3 de abril en Reynosa, donde el toro "buen amigo " de la ganadería de Rafael Mendoza, recorrió más de 60 centímetros de mi cuerpo casi arrebatándome la vida”.

Huerta, compartirá cartel en el festival con el aficionado francés René Arneodau, el mexicano Felipe Olivera y los matadores, el español José Manrubia y el mexicano Beto Cosió, quienes lidiaran a  muerte novillos de la ganadería de La Quinta.