Adame y Silveti a hombros en Moroleón

Joselito Adame y Diego Silveti triunfan en la segunda corrida de la Feria de Moroleón

REDACCIÓN
logo

MOROLEÓN, México, Ene. 16, 2016.- Ante un lleno y mucho ambiente en el tenido se realizó la segunda corrida de la Feria de Moroleón, Guanajuato, que dejó como triunfadores a Joselito Adame y Diego Silveti.

Se lidiaron tres toros de Barralva corridos en primer, tercer y quinto lugar de buena presentación y buen juego en general y tres de Garfias de presencia desigual y que fueron corridos en segundo, cuarto y sexto, destacó el cuarto que fue indultado.

Joselito Adame cortó una oreja a su primero, después de una faena de entrega, el astado no fue fácil, por momentos manseaba, Joselito entendió el comportamiento del toro,  tiró en todo momento de él robándole buenos muletazos por ambos lados, lo mató recibiendo para llevarse la primera oreja del festejo.

Adame indultó al segundo de su lote al toro “Palomo” de Garfias un astado que tuvo mucha calidad, el hidrocálido lo toreó de buena forma con el capote aprovechando las condiciones del burel, con la muleta inició de rodillas pegado a tablas y poco a poco le cuajo muletazos de gran calidad por ambos lados aprovecho la nobleza del toro, Joselito rompió en todo momento tirando del burel y demostró el nivel en el que está, la afición pidió el indulto que al final fue concedido por el juez de plaza, Adame dio la vuelta con orejas y rabo simbólicos.

Octavio García “El Payo”, se vio decidido desde el inicio de su labor, con capote realizó lances suaves con el capote, ya con la muleta en la mano inició de rodillas con pases muy templados en los medios de la plaza, el toro se apagó por momentos sin embargo el queretano lo intentó sacándole muletazos con tirabuzón, finalizó su labor con un pinchazo y media estocada y recibió palmas.

Con su segundo, “El Payo”, poco pudo hacer debido a que el astado no se prestó para el lucimiento del torero queretano, que ha dejado como siempre detalles muy toreros y mucha disposición estando en todo momento por arriba del burel, lo mató de un pinchazo y estocada y fue silenciado.

Ante su primero Diego Silveti lanceó de buena forma a su primero, de Barralva, cadenciosos fueron los lances que ejecutó Silveti, posteriormente con la muleta dejó tandas muy largas sobre todo por el pitón derecho, por el lado izquierdo al astado le costaba más, sin embargo Diego realizó una faena interesante que remató con doblones muy toreros para matar de buena estocada y cortar dos orejas.

Con el cierra plaza que fue bonito de lámina, Silveti poco pudo hacer con el capote, sin embargo con la muleta le sacó pases templados de buena factura por ambos pitones, el toro se fue abajo y se prestó poco para el lucimiento del torero, finalizó su labor de pinchazo,  estocada y un descabello para recibir palmas.

Al final del festejo tanto Joselito Adame como Diego Silveti salieron a hombros después de una interesante tarde de toros en Moroleón.