Adame sale a hombros tras su encerrona

Joselito Adame corta tres orejas, dos de su segundo y una del quinto

logo

CIUDAD DE MEXICO, México, 12, Dic. 2016.- El matador Joselito Adame, triunfó este lunes en su encerrona  que se celebró en la Plaza México, dentro del marco de la Feria Guadalupana, el de Aguascalientes lidió un encierro compuesto por toros de San Isidro, Teófilo Gómez, Cieneguilla, Montecristo, Villa Carmela y Barralva, disparejos en presentación y de juego desigual. Cortó dos orejas a su segundo toros de Teófilo Gómez y al quinto del hierro de Montecristo.

Así fue la encerrona de Joselito Adame, toro por toro.

"Siempre fiel" de San Isidro, fue el que abrió plaza, un toro bien presentado que no tuvo transmisión, ya que pasaba a media altura. Joselito estuvo por encima de las condiciones del astado, intentó agradar y estuvo por encima del animal. Falló con la espada y escuchó leves palmas, tras un aviso.

Publicidad

El segundo fue de Teófilo Gómez su nombre "Mexicano", ante el cual cumplió con el capote ante un toro que no se empleó. Con la muleta tuvo en sus manos a un toro que rompió para bien gracias al aguante del torero que logró meterlo en su muleta para torearlo extraordinariamente, dejo salir su mejor toreo el de Aguascalientes, que por el lado izquierdo logró lo mejor de su trasteo que culminó de una entera que le valió el corte de dos orejas que le aseguraron la puerta grande. El toro recibió palmas en el arrastre.

Salió en tercer lugar "Vencedor" de "Cieneguilla", el toro fue justo, brincó al callejón y tras crecer las protestas fue devuelto, como tercero bis, salió "Ventilador" de Montecristo, con el que lanceó rodilla en tierra, para después de varas hacer un quite por orticinas. El de Montecristo fue deslucido y por más que Joselito, le busco no consiguió sacarle su fondo, hasta el final fue que ligo algunos muletazos tras lo cual el toro se rajó. Mato de entera, y escucho palmas.

El cuarto fue de Villa Carmela, de nombre "Premio Nacional", cumplió al saludarlo con el capote y tras ser picado, quito por mandiles. El de Villa Carmela, careció de raza y lucimiento, Adame, estuvo por encima de él. Mato al primer viaje y fue silenciado.
 
El quinto fue otro de Montecristo, de nombre "Perlito", con el capote lo recibió con una larga, posteriormente quito por zapopinas. Cubrió el segundo tercio, dándole gusto a la afición. Con la muleta el toro mostró tener calidad, pero fue justo de fuerza. Gracias a la persistencia consiguió meter al toro casi al final del trasteo con lo que entusiasmo a la afición que hizo una entrada cercana a los quince mil aficionados. Mato de una estocada recibiendo y termino cortar una oreja.

Publicidad

El sexto fue de Barralva se llamó "Tapa Vocas", fue el mejor presentado de los seis que se jugaron, ante el lucio con el capote, al igual que en el quite que resulto variado. Con la muleta el toro comenzó bien pero pasaba con la cabeza a media altura desluciendo sus embestidas, además busco el refugio de las tablas. Se le complicó a La hora de matar y escucho un aviso.

De las cuadrillas destaco Gustavo Campos, que saludo desde el tercio.

Al final Joselito Adame salió a hombros.