Paco Arredondo | Indicador futbolero: El prestigio en juego o falta de memoria

Los misiles de la férrea crítica se han desatado en las últimas semanas sobre Tuca y Vucetich.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Momentos complicados envueltos en una crisis de resultados viven en el Guard1anes 2021 dos de los técnicos más ganadores de la Liga BBVA MX en las tres últimas décadas como son el brasileño Ricardo 'Tuca' Ferreti y el mexicano Víctor Manuel Vucetich con Tigres y Chivas, respectivamente.

Ambos suman 30 títulos ganados entre torneos nacionales e internacionales, logros que sería ilógico y hasta insensato querer echar abajo del tape. Su presente no puede estar por encima de la historia que han escrito a lo largo de su carrera desde el banquillo de cada uno de los equipos donde sembraron y cosecharon la gloria.

Los misiles de la férrea crítica se han desatado en las últimas semanas sobre ambos estrategas poniendo en duda su capacidad y tenacidad. Aunque tampoco se trata de aplaudirles todo, sí sería importante encontrar un punto de equilibrio sobre los juicios que se exponen sobre la actualidad que les agobia y los tiene hasta sentenciados.

El prestigio de los dos está sobre la mesa, pero también se debe ponderar lo que han hecho, sobre todo un tipo como Ferretti, a quien no le han renovado el contrato con Tigres, pero que en la última década saco a los universitarios del oscurantismo y los puso en los primeros planos del balompié nacional.

Vucetich está inmerso en una inercia negativa, pero que ya estaba en el seno del Rebaño desde antes de su llegada con un equipo que desde 2017 no había logrado clasificar a una liguilla pese a las importantes inversiones realizadas en contratación de jugadores y técnicos por parte de la dirigencia.

Es cierto que los ciclos se cumplen tarde o temprano, pero la clave esta en las formas y fondo de cómo se manejan cada una de las situaciones.

IR A ESTADOS UNIDOS
Ir a Estados Unidos para recibir la vacuna contra el Covid-19 como lo habrían hecho Rayados de Monterrey podría ser una alternativa a secundar por otros clubes de la Liga BBVA MX, ya que la decisión de buscar la dosis en otro país es propia de las personas.

En el seno de la liga se tiene la idea de que es una alternativa que tienen los equipos en México luego de que en la Unión Americana se permite la vacunación a menores de 60 años.