Últimos campeones al banco Celeste

Indicador futbolero

logo

Con la caída del portugués Pedro Caixinha, nombres de varios “supuestos” candidatos para ocupar su cargo en Cruz Azul mediáticamente han sonado en las últimas horas, la directiva ha preferido evitar cualquier pronunciamiento, mientras trabaja en encontrar la mejor opción para el proyecto que encabeza el director deportivo, Ricardo Peláez Linares.

Las posibilidades que rondan los campos de La Noria van desde el argentino Antonio “Turco” Mohamed, pasando por Robert Dante Siboldi, hasta un surgido de sus fuerzas básicas Juan Francisco Palencia, quien llegaría con un auxiliar de lujo, Óscar “Conejo” Pérez.

Hasta el momento todo esta inmerso en el mundo de especulación, nada es claro respecto a quien podría ser el próximo técnico de cementeros, pero quienes creen que podrían tener una posibilidad, buscan vuelos para trasladarse a la Ciudad de México, porque ha trascendido que entre jueves y viernes se dará a conocer al elegido.

La dirigencia capitalina en los últimos años ha colocado estrategas de diversas tendencias o formas de entender el juego, y quienes llegaron con la misión e idea de terminar con la “maldición” de cerca de 22 años sin ganar un torneo de liga, pero todo quedo hasta ahí, quizá con la obtención de una Copa MX, pero sin dar ese anhelado campeonato.

Publicidad

Quizá llego el momento de dar la oportunidad a elementos que saben realmente cuál es el ADN de una institución como Cruz Azul quienes, sin discursos adoptados ante la necesidad de salir campeones, realmente no sólo entienden, sino también sufren por ver al cuadro terminar con esa ausencia de una liga.

Palencia y el “Conejo” Pérez son dos de las últimas figuras que tienen el reconocimiento de la afición cruzazulina, no sólo por ser surgidos de las fuerzas básicas, sino por estar en la historia del club como parte de aquel plantel encabezado por el técnico Luis Fernando Tena, y que hace casi 22 años ganaron la final al León.

Es momento de generar esa credibilidad que por momentos parece perder el aficionado del cuadro capitalino, pero todo dependerá de lo que busque el área deportiva del club, desde donde se tiene claro el sentir de los seguidores celestes, pero también de la importancia de encontrar al cuerpo técnico ideal para luchar por ese campeonato de liga.

RAÚL ARIAS SALE DEL RETIRO

Publicidad

El estratega mexicano después de ocho años de estar fuera de la Liga MX, estaría cerca de tomar en sus manos al club Veracruz, ya que luego de 15 días como director deportivo del club La Piedad en la Segunda División, ha decidido dar un paso al costado para sentarse a negociar con la dirigencia veracruzana.