Paco Arredondo: La partida de Agustín Marchesín

El portero argentino enterró su pasado y se va como un ídolo y referente del América.

logo

El ahora ex portero del América, Agustín Marchesín se marcha de Coapa no sólo como un ídolo, sino como un referente del momento actual de las Águilas. Este arquero argentino con su entrega, trabajo, pero ante todo compromiso y lealtad, enterró aquellas declaraciones en su etapa con Santos Laguna de que jamás jugaría con el conjunto capitalino.

Ahora que emprende una nueva aventura en su carrera profesional en el futbol europeo con el Porto de Portugal, Marchesín volvió a dar muestras de lo importante que ha sido en su vida dentro y fuera de las canchas, haber pertenecido al cuadro americanista, así lo dejo de manifiesto envuelto en el llano, al saber que era momento de partir.

Marchesín deja el Nido de Coapa con 130 partidos disputados de los cuales 105 fueron consecutivos, en 50 encuentros no recibió gol, además atajó 10 penales y anotó uno, sus logros también incluyen un título de Liga MX en el Apertura 2018, así como una Copa MX en el Clausura 2019 y hace un par de semanas obtuvo el Campeón de Campeones al vencer a Tigres.

Publicidad

Sin duda este arquero deja su huella, pero, sobre todo un arco americanista difícil de cuidar, y ese será el siguiente paso a dar por parte del área de inteligencia deportiva del América, que debe traer un arquero que le permita al técnico Miguel Herrera tener la seguridad de que el elegido, será un hombre de todas sus confianzas, así como lo fue Agustín Marchesín.

Quizá a muchos sorprendió que diera está transferencia ya con el Torneo Apertura 2019 iniciado, pero todo parece indicar que se acomodó en todos los aspectos, deportivos, económicos y emocionales para todas las partes involucradas, y donde nadie salió lastimado, todo lo contrario.

Nombres van, nombres vienen respecto a quien podría llegar para suplir a Marchesín, se insiste en el tema del internacional mexicano Francisco Guillermo Ochoa, quien estaría buscando otros horizontes más allá del futbol de Bélgica, pero no totalmente del balompié europeo.

Publicidad

Sería una grata sorpresa tener al portero nacional de regreso en la Liga MX, pero también que pueda continuar en el Viejo Continente donde ha demostrado ser un tipo confiable y rentable, pese a que en muchas ocasiones la fortuna deportiva le ha jugado malas pasadas, esas que son parte del mismo futbol.