Lainez debe madurar

Indicador futbolero

logo

En cualquier faceta de la vida la madurez es fundamental, y cuando se trata de futbol es un tema de suma importancia, al menos así lo percibe el ex técnico del Real Betis, el español Quique Setien, para referirse al joven mexicano Diego Lainez a quien debutó la temporada pasada en la Liga de las Estrellas.

Setien, uno de los ponentes durante la Reunión Anual del Futbol Mexicano en Cancún, Quintana Roo, sostuvo que desde su perspectiva al ex jugador de las Águilas del América, le queda un largo camino por recorrer antes de alcanzar la madures futbolística que le permita brillar en todo su esplendor en el balompié del viejo continente.

Las palabras del estratega ibérico, quizá para muchos sean exageradas, o hasta cierto punto poco coherentes, pero no se puede olvidar que nadie mejor que él para palpar y medir las cosas de manera directa, respecto a lo que en estos momentos puede ofrecer un jugador como Lainez. "Pues Diego es un futbolista que necesita muchas cosas que mejorar, es verdad que tiene un potencial enorme, pero como le suele pasar a estos futbolistas que son tan jóvenes y que avanzan tanto y tan rápido dejan en el camino muchas cosas que tendría que mejorar", señaló Quique Setien a Televisa Deportes.

Publicidad

Sus conceptos lo profundizó: "Hoy en día con dos aspectos no puedes convertirte en una Liga, Ligas como la española o incluso, no sé la mexicana, es verdad que visto desde fuera es un jugador tremendamente atractivo porque visualmente te hace cosas extraordinarias, pero esas cosas hay que ser, hay que tener mucha continuidad y luego hacer más, porque realmente si fuera igual que cualquier otro jugador, tan desequilibrante y de verdad metieras dos goles podría convertirse en Messi entonces le permitiríamos no hacer nada más, pero hay que meter los goles si no los metes hay que ponerse a trabajar y ahí tiene que mejorar muchos conceptos", sentenció el entrenador español.

Estos pensamientos posiblemente puedan generar inconformidad o den pie a la polémica, pero nadie puede dejarse sorprender, ni mucho menos creer que son exageradas, porque tampoco se puede dudar del potencial de un jugador como Diego Lainez, quien está en ese proceso de crecimiento y maduración futbolística.

Setien también se refirió a otro elemento que dirigió como es el capitán del Tricolor, Andrés Guardado, un referente que lleva más de 150 partidos de entrega y pasión con la playera verde. "Andrés es un jugador que quizá en el campo no es el mejor en nada, pero es muy bueno en todo y luego, sobre todo es de esos futbolistas que dentro del vestuario cuando habla, los demás callan y eso se ha ganado, ese derecho, porque los demás se lo han concedido y ese liderazgo que ostenta desde luego es absolutamente justificado y para los entrenadores es un placer desde luego, tener futbolistas de este calibre".

Publicidad

De esta manera Quique Setien se refirió a un hombre como Andrés Guardado, que representa el pasado y presente de los jugadores de la Selección, y de un jovencito con todo el potencial como Diego Lainez, quien si duda es el futuro, pero todo está en sus manos para ser esa realidad que todos esperan.