Gareca es querido en Perú y lo buscaría México

Ricardo Gareca, el hombre que más respetado en estos momentos en todo Perú, en la mira de México para dirigir a la selección

logo

Al colocar en el buscador de Internet el nombre de Ricardo “El Tigre” Gareca, de inmediato nos traslada a páginas de Perú; obviamente lo primero que se encuentra son notas informativas donde se habla de una posible y hasta necesaria renovación del estratega argentino con la selección andina.

 

Todo sobre ese tema en tierras incas gira en torno a Gareca, un personaje que si fuera posible, los mismos aficionados peruanos le pondrían sobre la mesa la extensión de un contrato por cuatro años más, porque después de haberlos regresado a una Copa del Mundo en Rusia 2018, tras 36 años de ausencia, es considerado como un héroe.

Publicidad

 

“El Tigre” está dividido en sus sentimientos, aunque él sabe que es una prioridad su continuidad para el director deportivo de la Federación Peruana de Futbol (FPF); Juan Carlos Oblitas, también, está inquieto y nervioso de seguir como consecuencia de los problemas extra cancha que se viven a nivel federativo en el balompié peruano.

 

Publicidad

A Gareca lo definen sus más cercanos, y hasta quienes apenas han tenido poco contacto con él, como un tipo directo, educado, que sabe tener un trato leal y profesional, no sólo con sus jugadores, sino con dirigentes, en esta conducta también se incluye a la afición y con los medios de información.

 

Lo antes mencionado pueden ser puntos importantes y hasta a considerar al momento de la búsqueda de un estratega y, en este caso, cuando se trata de un seleccionado, más si estamos hablando del equipo mexicano, que suele ser un sitio nada fácil para quien toma sus riendas.

 

Hablar en este espacio de Ricardo Gareca --quien se sentará a platicar con la dirigencia peruana una posible renovación-- no es ocioso, ya que también está dentro de los nombres que presentaría como opción la Dirección General de Selecciones Nacionales que encabeza Guillermo Cantú.

 

Publicidad

“El Tigre”, de 2015 a 2018, cuando terminó la participación peruana en la justa mundialista de Rusia, dirigió a los incas un total de 46 partidos, con una cosecha de 22 triunfos, 12 empates y 12 derrotas, además de tener una marca de 15 partidos sin perder del 23 de marzo de 2017 al pasado 9 de junio.

 

Las cifras del estratega argentino están sobre la mesa, sus logros con los peruanos son palpables y sin duda alguna fundamentales, por ello, la insistencia de Juan Carlos Oblitas dirigente inca para retener por cuatro años más a Ricardo Gareca, porque lo considera el hombre ideal para repetir en la Copa del Mundo de 2022.

Pero también saben en Perú que Ricardo Gareca se ha convertido en un técnico atractivo, y que las ofertas le podrían venir, y aunque nadie se ha pronunciado oficialmente, ha trascendido que Argentina y México habrían mostrado interés por contar con sus servicios, pero todo depende de si llega o no a un acuerdo con los incas.

 

En México caminan con pasos firmes en la búsqueda del próximo seleccionador del Tricolor, no corre prisa, al grado de que se contempla la posibilidad de tener un interino para los juegos de septiembre ante Uruguay y Estados Unidos, como una clara muestra de que se tomarían el tiempo necesario antes de anunciar cualquier decisión.

Publicidad