Acudir a FIFA, alternativa de jugadores de Atlante

Indicador futbolero

FRANCISCO ARREDONDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado 7 de noviembre, la FIFA anunció nuevas herramientas para proteger al principal activo que tiene la industria del futbol, la cual consiste en brindar una alternativa para aquellos jugadores que trabajan sin recibir a tiempo sus salarios y quienes bajo esta situación tendrían la posibilidad de cambiar de equipo con total libertad.

Con estas nuevas medidas de FIFA y FIFPro (Grupo global de sindicatos de jugadores), los futbolistas podrán cancelar sus contratos y emplearse con otro equipo si sus actuales patrones les adeudan más de dos meses o si los envían a entrenar por separados del resto del plantel.

Las acciones antes mencionadas se han estructurado, tras varios estudios que realizó FIFPro en varias ligas del mundo y donde evidentemente también se habría incluido a la Liga MX, por varios conocidos en tiempos recientes, mismos que parecen no terminarse; un claro ejemplo de esta penosa situación la viven los jugadores de los Potros del Atlante.

Se estima que más de dos meses son los que la dirigencia azulgrana debe a sus jugadores, quienes como parte de sus estrategias echadas andar, ya estudiaron el proyecto de FIFA y FIFPro, pero por ahora dejaron el caso en manos de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), que amenazó con actuar como corresponde de no realizar los respectivos pagos.

Este tipo de historias tan recurrentes en varios clubes del Ascenso MX y que en la Liga MX no eran la excepción, son parte de los puntos a tratar en la próxima Asamblea de Dueños a realizarse el lunes 4 de diciembre en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), entre otros tópicos.

La intención es poner sobre la mesa algunas alternativas o candados más estrictos en el cuaderno de cargo para aquellos clubes que deportivamente ganen el derecho a ascender a la máxima categoría del balompié nacional, para evitar más situaciones engorrosas como la de no tener liquidez necesaria.

 

"ENTERRÉ EL PASADO DE CRUZ AZUL"

Fueron las últimas declaraciones vertidas por el técnico español Paco Jémez antes de dejar suelo mexicano. Con esa convicción se marchó el ahora ex estratega de los Cementeros, quien desde su arribo incendió con sus comentarios el ambiente en la Liga MX y por momentos hirió susceptibilidades.Jémez ya regresa a su país, tras un año probando fortuna en el futbol mexicano, y a su salida en el aeropuerto capitalino se le vio relajado, sonriente, porque este momento lo esperaba desde hace varias semanas; él ya no quería seguir, pero desde luego, antes de abordar el avión, lanzó su último dardo.

“Algo bueno sí hemos hecho, hemos roto con un pasado que nos estaba matando, que nos estaba aprisionando a todos los jugadores que pasaban por aquí y a todos los entrenadores que pasaban por aquí”. Sentenció el entrenador ibérico.

Ahora, Cruz Azul se enfoca en cerrar a su siguiente entrenador y una de sus opciones reconocidas por su directiva es el portugués Pedro Caixinha.