Futbol Retro | Japón sorpende al mundo derrotando a Colombia

Los nipones no eran favoritos, pero se impusieron a los sudamericanos.

logo

El Mundial de Rusia 2018 estuvo lleno de sorpresas y una de ellas fue la derrota de Colombia ante Japón en la inauguración de las acciones correspondientes al Grupo H.

Solo tenía 3 minutos de haber comenzado el juego y los sudamericanos ya tenían que remar contracorriente. Carlos Sánchez se fue expulsado por una mano en el área y Shinji Kagawa no perdonó desde los once pasos para darle la ventaja a su equipo.

Al 39', Juan Fernando Quintero, quien suplió a James Rodríguez por lesión, igualó el marcador. Cobró un tiro libre por debajo del salto de la barrera y la pelota logró, por centímetros, pasar la línea de gol antes de que el guardameta Kawashima pudiera detenerlo.

Los asiáticos se fueron al frente con todo y pese a la gran actuación de David Ospina que detuvo cuantos embates rivales pudo, fue al 72' cuando se sentenció el encuentro gracias a un cabezazo de Yuya Osako.

Publicidad

Así, Japón alcanzó su única victoria en el mundial de Rusia 2018, lo que les alcanzó, aunado a un empate contra Senegal, para clasificar como segundo lugar de su sector.

FC Barcelona Club America Soccer

América, Barça y sus ‘gemelos’ en el futbol Mundial

Matt Strasen/ASSOCIATED PRESS

1 / 10