Especial: México a 26 días de su debut en el Mundial

México está a 26 días de debutar en Rusia 2018; recordamos el último autogol del Tricolor en Mundial

logo

Solo faltan 26 días para el primer partido de México en Rusia 2018. Por eso recordamos el último autogol del Tricolor en Mundial, que cayó en el minuto 26 en un partido ante Italia en 1970.En total la Selección Mexicana ha cometido cuatro autogoles en sus 53 partidos mundialistas.

El último autogol del Tri, hace 48 años

Y el más reciente de ellos cayó hace 48 años, en el Mundial de México 70 en casa. Fue ante Italia en cuartos de final y el desafortunado autor fue Javier "Kalimán" Guzmán, leyenda del futbol mexicano y del Cruz Azul.Aquella tarde del 14 de junio de 1970, en la Bombonera de Toluca, México se puso al frente con gol de José Luis "Calaca" González en el 13'. ¡La semifinal de un Mundial estaba a 77 minutos!Pero enfrente también estaba una potencia del balompié, entonces doble campeona del mundo, que no iba a permitir que tal hazaña fuera fácil. Y vaya que no lo fue. Porque el empate y el comienzo del fin de la ilusión fue cruel, por medio del autogol del "Kalimán", quien desvió un servicio que mandó por derecha Ángelo Domenghini.El balón se metió por el primer poste de la portería que resguardaba Ignacio "Cuate" Calderón, casi de forma inverosímil y por un ángulo casi imposible.Para hacer más duro el momento, ese fue el primer gol que recibía el Tri en aquel Mundial. Luego permitió otros tres e Italia se impuso con un doloroso y contundente 4-1.

Los otros tres autogoles del Tricolor

El primero cayó en 1930 ante Chile. Fue Manuel "Chaquetas" Rosas el autor, quien también escribió su nombre en la historia como el pionero en anotar en su propia portería en un Mundial. México cayó 3-0 en su segundo partido en Uruguay 30.El segundo fue en Suiza 1954, de Raúl "Güero" Cárdenas en la derrota 3-2 ante Francia.Y en tercero ocurrió en Suiza 1958, obra de Carlos González en la goleada 4-0 de Hungría.

Publicidad