Argentina excluye a Nahuel Guzmán de lista para Mundial 2018

Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, recorta al portero de Tigres Nahuel Guzmán y Mauro Icardi de la lista definitiva de la albiceleste para el Mundial Rusia 2018

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jorge Sampaoli, director técnico de la Selección de Argentina, dio a conocer la lista definitiva de jugadores que formarán parte de la plantilla albiceleste para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.Destaca que Nahuel Guzmán, portero de Tigres, fue apartado de los seleccionados para asistir a la magna justa. El guardameta de los felinos estaba en la lista preliminar de 35 elementos de la albiceleste.

Nahuel Guzmán y Mauro Icardi, ausencias de Argentina para el Mundial Rusia 2018

De la plantilla definitiva, que incluye al astro del Barcelona Lionel Messi, destaca la ausencia de Mauro Icardi, jugador referente y capitán del Inter de Milán de la Serie A; en contraparte, Sergio "Kun" Agüero sí forma parte de la convocatoria a pesar de que una lesión en la rodilla le impide jugar desde marzo.Agüero tenía regularidad con el Manchester City, Campeón de la Premier League en la presente temporada, aunque su lesión cortó de tajo su desempeño en la campaña. El atacante acumulaba 31 goles. Si bien El "Kun" ya tiene el alta médica, su regreso a la cancha se mantiene en duda debido a que su respuesta al volver a la actividad es toda una incógnita.Icardi tenía un desempeño inversamente proporcional. El capitán de los "Neroazurri" formaba parte de la lista preliminar de 35 futbolistas y venía de lograr uno de los goles del triunfo del Inter de Milán sobre la Lazio, suficiente para clasificar a la Champions League por primera vez desde 2012. Con ese tanto, Mauro llegó a las 29 dianas en la campaña de la Serie A.A continuación, la lista de convocados definitiva de Argentina para encarar el Mundial Rusia 2018.ARQUEROS: Sergio Romero (Manchester United), Wilfredo Caballero (Chelsea), Franco Armani (River Plate).DEFENSORES: Cristian Ansaldi (Torino), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Javier Mascherano (Hebei China Fortune), Federico Fazio (Roma), Marcos Rojo (Manchester United), Marcos Acuña ( ?Sporting de Lisboa), Nicolás Tagliafico (Ajax).MEDIOCAMPISTAS: Cristian Pavón (Boca Juniors), Maximiliano Meza (Independiente), Ángel Di María y Giovani Lo Celso (PSG), Manuel Lanzini (West Ham), Ever Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Milan), Eduardo Salvio (Benfica).DELANTEROS: Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín (Juventus), Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City).