Wilson otorga a Seattle el último boleto a la ronda divisional

En su debut en Playoffs, Carson Wentz tuvo que salir de partido por una lesión en la cabeza.

TUDN.MX
logo

El último partido de comodines de la NFL vio a los Seattle Seahawks avanzar a la ronda divisional tras superar a los Philadelphia Eagles a domicilio por marcador de 17-9.

Una pérdida de balón de Seattle quedó en un susto menor en la primera serie ofensiva, pues lograron recuperar la posesión, pero sin mayor trascendencia. Con 9 minutos en el reloj, Jason Myers no pudo concretar un gol de campo de 35 yardas gracias a la tremenda labor de la defensa de Philadelphia.

Bloqueo de gol de campo impide a Seattle anotar primero

De esta forma, el marcador no se movió y los Eagles tuvieron el momento anímico que serviría de poco para traducirse en puntos.

Philadelphia pasó del júbilo a la desesperanza al final del cuarto, cuando su quarterback titular, Carson Wentz, tuvo que salir por un golpe en la cabeza. Mientras se daba a conocer el informe oficial, Myers finalmente colaba el balón entre los postes amarillos para darle los primeros tres puntos a Seattle.

Cuando menos se esperaba, Russell Wilson conectó con David Moore para 38 yardas y dos jugadas después, Marshawn Lynch entraba a la zona de anotación para dejar el marcador 10-3 al medio tiempo.

‘Beast Mode’ corre y anota el primer TD para Seattle

Los Eagles sumaron otros tres puntos al arranque del tercer cuarto, pero rápidamente en la siguiente serie ofensiva, Wilson y D.K. Metcalf conectaron en lo profundo para 53 yardas y llegar hasta la zona de anotación.

Bombazo de Russell Wilson para Metcalf y Seattle vuelve a anotar

Con ocho puntos de ventaja, los Seahawks se tomaron un respiro y Philadelphia comenzó a mover las cadenas de a poco. McCown tuvo que improvisar en algunas jugadas y arriesgó el físico para alcanzar el primero y diez. Sin embargo, sus esfuerzos se vieron frustrados, en parte, por la desconcentración de sus receptores.

No hubo más tiempo para el veterano McCown. Los Seahawks tomaron el último boleto a la ronda divisional, donde enfrentarán a los Green Bay Packers el próximo fin de semana.

Wild Card Round - Seattle Seahawks v Philadelphia Eagles

Philadelphia Eagles 9-17 Seattle Seahawks

Steven Ryan/Getty Images

1 / 16