Washington da a conocer a su nuevo nombre

La franquicia de la NFL anunció su nuevo mote para la próxima temporada y con una W en el casco.
Video: Washington presenta su nuevo sobrenombre en la NFL
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los antiguos Washington Redskins , que dejaron de tener este nombre en 2020 por sus connotaciones racistas hacia la población nativa estadounidense ('redskins' significa 'pieles rojas') se llamarán a partir de ahora Commanders.
Así lo anunciaron directivos del equipo en primicia para la cadena de televisión NBC la mañana de este miércoles y más tarde el equipo lo hizo oficial a través de sus redes sociales.
En diciembre de 2020 la formación de la capital de Estados Unidos abandonó el mote de Redskins (referencia a la piel roja de los indios nativos de Estados Unidos), así como su logotipo que mostraba la cabeza con plumas de un indio en los costados del casco del equipo.
El equipo fue fundado en 1932, y desde 1933 hasta 2020 se conoció como Redskins, pero ahora se busca desmarcar de todo vínculo con la discriminación que a lo largo de la historia han sufrido los indios del país.
Washington utiliza desde hace poco más de un año una W mayúscula como distintivo y el número de cada jugador en amarillo en los costados de cada uno de sus cascos color borgoña y bajo el nombre de Washington Football .
Adiós a las cheerleaders de Washington Football Team