Washington 14-54 Dallas, NFL, resumen y crónica

En una paliza de los Vaqueros ante Washington, Prescott hizo historia en el campo.
Aún con el campeonato de la División, Cowboys da paliza a Washington
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dallas Cowboys logró este domingo el campeonato de la División Este de la Conferencia Nacional al aplastar 56-14 a Washington Football Team en la semana 16 de la NFL.

Dallas, con boleto a postemporada, sigue a la caza de Green Bay Packers, el mejor equipo de la Conferencia Nacional; puesto que da derecho a descansar en la primera semana de los playoffs.

Washington, cuarto en el Oeste de la Conferencia Nacional quedó prácticamente fuera de la lucha por un boleto de comodín.

Dallas dominó en la primera mitad de la mano de su pasador Dak Prescott, quien completó 27 de 35 intentos, pasó para 321 yardas y conectó cuatro pases de anotación, la mayor cantidad para un mariscal de los Cowboys en un primer medio; lleva 29 TD en el año.

La defensiva de los Cowboys también fue determinante. Interceptó a Taylor Heinicke en su primera serie y Prescott lo aprovechó a la ofensiva con envío a las diagonales para Ezekiel Elliott.

El desastre que fue Washington en el juego quedó exhibido con la patada de despeje que la defensiva de Dallas bloqueó en el tercer cuarto, la recuperó Chauncey Golston y anotó siete puntos más, 49-7.

El entrenador Mike McCarthy decidió cuidar a Prescott, 329 yardas en el juego, y lo retiró para el último periodo, su lugar lo tomó Cooper Rush y en su primer ataque pasó para anotación al conectar con Malik Turner, 56-7. Washington anotó en el último cuarto y dejó el marcador en 56-14.

Con un partido por jugar en esta jornada, en la Conferencia Nacional, además de Dallas, ya tienen boleto a la postemporada, por ser campeones de División; Packers en el Norte y Buccaneers en el Sur.