Von Miller exige a la NFL proteger a jugadores que protesten

El jugador de los Broncos quiere que la liga dé resultados concretos contra el racismo.

logo

Von Miller, linebacker de los Denver Broncos, pide a la NFL la creación de una política que permita a los jugadores protestar de forma pacífica sin temor a represalias por parte de los equipos.

Tras publicar un video en el que Roger Goodell y la NFL aceptan haber cometido errores en su lucha contra el racismo en la liga, Miller pidió en una carta escrita para TIME.com que se actúe de acuerdo a las palabras expresadas.

"Aunque es grandioso que la NFL se haya pronunciado en favor del movimiento Black Lives Matter y el derecho a las protestas pacíficas, la última decisión la tienen los propietarios de los equipos para ejecutar una política y hacer justicia a sus palabras".

Von Miller jamás menciona a Colin Kaepernick en su artículo de opinión, pero es obvia su alusión al exquarterback de los San Francisco 49ers, quien se dice no pierde las esperanzas para volver a la NFL en el futuro cercano.

Publicidad

"En esta ocasión muchos de los manifestantes no son de raza negra. Esta vez todo el país está involucrado. En esta ocasión todo el mundo se ha dado cuenta. Hemos empezado a hablarnos el uno con el otro y uno el uno al otro. Estoy a favor de la unidad, igualdad y justicia. Si estás conmigo, trabajemos juntos", concluye Miller.

Cubrebocas NFL.jpg

¿Te imaginas?

Instagram | @spidagrfx

1 / 30