Vikings vence a Bears a pesar de brutal anotación de Patterson

Adam Thielen tuvo una noche destacada con dos anotaciones y pases de Kirk Cousins.

TUDN Y EFE
logo

El receptor abierto Adam Thielen anotó touchdown de seis yardas a falta de 4:43 minutos para el final del tiempo reglamentario y los Vikings de Minnesota vencieron a domicilio 13-19 a los Bears de Chicago en el tradicional partido del "Monday Night Football" con el que se cerró la Semana 10 de la Liga Naciona de Fútbol Americano (NFL).

Los Bears (5-5), a pesar que al receptor abierto Cordarrelle Patterson con la acción del partido que hizo historia al lograr su octavo touchdown en regreso de jugada de kickoff en el segundo tiempo, y que les dio la ventaja parcial de 13-7, no pudieron luego mantenerla. El especialista en devoluciones de patada de salida de los Bears se anotó su octavo touchdown de por vida en estos regresos y empató en el liderato de todos los tiempos de la NFL junto con Leon Washington y Josh Cribbs, que compartían la marca.

Aunque los Vikings fallaron en el intento de los dos puntos de conversión, luego la defensa del equipo de Minnesota impidió que los Bears pudiesen conseguir la remontada y lograron el tercer triunfo consecutivo después de haber tenido marca inicial de 1-5. Thielen con dos anotaciones fue el objetivo perfecto para el mariscal de campo Kirk Cousins que completó 25 de 36 pases para 292 yardas, con dos envíos de anotación, le interceptaron un balón y fue derribado una vez en seis oportunidades.

¡Por fin! Los Vikings rompen el cero ante los Falcons

Cousins acabó el partido con 100,7 de índice de pasador y los Vikings (4-5) se metieron de nuevo en la lucha por un puesto en los playoffs de la Conferencia Nacional (NFC). El corredor Dalvin Cook esta vez no pudo conseguir anotación por tierra, pero volvió a ser un elemento decisivo en el ofensiva terrestre y área de los Vikings al hacer 30 acarreos para 96 yardas y también capturó cuatro pases por aire y ganó otras 16 yardas.

El pasador Nick Foles, de los Bears, que acabó lesionado en la última posesión de balón de su equipo, acabó con 15 pases completados de 26 para 106 yardas, sin envíos de anotación, le interceptaron uno y fue derribado dos veces, dejando en 51,1 el índice de pasador.