U de Minnesota veta a la policía de Minneapolis para sus juegos

El rector expresó su indignación a los estudiantes y staff por medio de una carta.

TUDN.MX
logo

El rector de la Universidad de Minnesota, Joan Gabel, comunicó que la institución vetará al Departamento de Policía de Minneapolis de sus partidos de futbol americano colegial y demás eventos masivos por la muerte de George Floyd.

En una carta dirigida a los estudiantes, maestros y staff en general de la universidad, Gabel detalló las nuevas medidas y expresó su indignación por el caso más reciente de abuso policial.

"Nuestros corazones están rotos tras ver el horrendo video del actuar de los agentes del Departamento de Policía de Minneapolis que culminó en la trágica muerte de George Floyd.

"El día de hoy anuncio dos cambios inmediatos en nuestra relación con dicho Departamento. Primero, ordené al vicerrector, Brian Burnett, que ya no se contacte a la policía de Minneapolis para apoyarnos en eventos masivos como partidos, conciertos y ceremonias", se lee en la carta.

"Segundo, ordené al jefe de policía de la universidad, Matt Clark, prescindir de los servicios especiales requeridos en eventos del campus como las unidades caninas de detección de explosivos".

Gabel concluye que la Universidad de Minnesota es parte de la comunidad y como tal "debe actuar cuando nuestros vecinos sufran y estén en peligro".

George Floyd (1).jpg

Así reaccionó el mundo del deporte tras el fallecimiento de George Floyd

Instagram/Twitter

1 / 11