Travis Frederick dice adiós a la NFL

El jugador de los Cowboys anunció su prematuro retiro de los emparrillados a los 29 años.

logo

El centro de los Dallas Cowboys, Travis Frederick, anunció este lunes su retiro de la NFL a la edad de 29 años, luego de jugar siete temporadas.

Frederick se perdió toda la campaña de 2018 debido al Síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad que debilita los músculos y ataca el sistema nervioso. Regresó para jugar una temporada completa de 16 juegos en 2019 y fue nombrado al Pro Bowl.

"Después de mucha consideración, discusión y reflexión, he decidido retirarme de la NFL", escribió Frederick en una publicación de Twitter.

"Comencé un viaje hace casi dos años que me sorprendió por completo. Cuando desarrollé el Síndrome de Guillain-Barré, no sabía cómo manejar las cosas. Tenía miedo. Esa experiencia me obligó a reevaluar las prioridades de mi vida".

Publicidad

Frederick agregó que enfrentar el final de su carrera debido a la enfermedad lo obligó a imaginar la vida después del juego, incluso cuando se puso el uniforme nuevamente en 2019.

"Regresé al campo, jugué bien en general y fui seleccionado para el Pro Bowl, pero fue un año difícil para mí", escribió Frederick. "Cada día me enfrentaba a una lucha: ya no podía rendir al máximo nivel. Jugar bien no es lo que espero de mí mismo y no es lo que merecen mis compañeros de equipo. Por eso, sé que mis días como jugador han terminado".

Frederick disputó cinco Pro Bowls y fue nombrado All-Pro del primer equipo una vez después de ser seleccionado por Dallas en la primera ronda del draft 2013.

Logo Rams.png

¿Te gustó el nuevo logo de los Rams?

Twitter Los Angeles Rams | @RamsNFL

1 / 15