Tony Romo iniciará temporada con Cowboys

El QB de los Cowboys, Tony Romo, jugará el primer partido de temporada ante los Giants

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SEATTLE, Estados Unidos, Ago. 26, 2016.- El mariscal de campo de los Cowboys de Dallas, Tony Romo, podrá salir a jugar el primer partido de temporada regular tras la lesión que sufrió el jueves en la espalda no resultó de gravedad.

De acuerdo al equipo, Romo sólo está a dolorido y como medida de precaución tomará descanso, pero podrá salir al campo el 11 de septiembre contra los Giants de Nueva York, en el primer partido de campeonato de la NFL.

Romo resultó lesionado durante el primer cuarto en partido de pretemporada que los Cowboys perdieron 17-27 contra los Seahawks de Seattle, el jueves.

El defensivo de los Seahawks, Cliff Avril, derribó a Romo atacándolo por la espalda y cuando el mariscal de campo cayó al césped, se golpeó la parte baja de la espalda.

El quarterback inmediatamente dio muestras de dolor y se tocaba la espalda, mientras que el equipo médico se acercaba para auxiliarlo.

El propietario de los Cowboys, Jerry Jones, bromeó diciendo que pensaba que pasaría la noche en un hospital de Seattle para que le revisaran el corazón, luego de ver que su mariscal de campo estaba lesionado.

Jones se refería a la posibilidad de que Romo no pudiera iniciar la temporada regular, porque el equipo tejano tiene marca de 15-4 con su quarterback y 1-12 y sin él.

Romo ya tiene dos operaciones de espalda, en el 2013, y se perdió un partido en 2014 con dos fracturas también en la espalda. 

Mientras que la temporada pasada se perdió 12 partidos por una clavícula izquierda rota que requirió cirugía.

"Cuando caí, sentí que mi espalda se aplastaba, sólo escuche un ruido y pensé que se podría tratar de una lesión seria, pero afortunadamente no pasó a mayores", dijo el mariscal de campo.

Luego de la caída, a Romo no se le practicaron rayos X, pero pasó la segunda mitad del partido en los vestuarios.

Jones dijo que Romo quería regresar al campo de juego, pero el equipo se lo impidió para no agravar una lesión que no es seria.