Toño de Valdés | Tres por el sueño

Una tercia de equipos aún busca igualar la marca de los Delfines de 1972.

logo

En el lejano 1972 este servidor empezaba a involucrarse en el espectacular mundo de la NFL.

En ese año dominaban figuras como Joe Namath, O.J. Simpson, Joe Greene y Larry Brown y ese 1972 será recordado porque los Delfines de Miami consiguieron concretar la única temporada perfecta en la era de los Super Bowls con Don Shula como gran líder y figuras inolvidables Larry Csonka, Bob Griese, Mercury Morris, Paul Warfield, Manny Fernández, Nick Buoniconti, Earl Morrall y muchos más.

Justamente por esos Delfines del ‘72, cada vez que inicia una campaña se empieza a especular sobre los equipos que pueden aspirar a un año sin derrota

Esta vez tres equipos llegan al primer mes del calendario con paso perfecto: los Patriotas de Nueva Inglaterra, los Jefes de Kansas City y los 49’s de San Francisco.

Publicidad

En el caso de Tom Brady y Bill Bellichick con los Pats ya vivieron la dramática experiencia de ganar 18 partidos consecutivos antes de caer en el Súper Domingo frente a Eli Manning y los Gigantes de Nueva York.

Ningún equipo ha estado más cerca de alcanzar otro año inmaculado que esos Patriotas del 2007.

Los Jefes, con Pat Mahomes como novato el año pasado, iniciaron con cinco victorias antes de caer justamente contra Brady.

Los mejores inicios de KC han sido con nueve triunfos consecutivos en 2003 con Trent Greene en los controles y repitió en 2013 ya con Alex Smith como QB.

Publicidad

Finalmente, San Francisco, que descansó el pasado fin de semana, es la sorpresa de este reducido grupo de invictos y es que apenas el año pasado terminaron penúltimos en su división (4-12) aunque no hay que olvidar que perdieron muy temprano a su pasador Jimmy Garoppolo por lesión.

Para encontrar un inicio de tres victorias de la franquicia nos tenemos que ir hasta 1998 cuando todavía Steve Young estaba como mariscal de campo y Steve Mariucci como entrenador en jefe.

Siempre resulta atractivo pensar en un paso perfecto y por ahora estos tres equipos mantienen ese sueño.

Ya veremos si el domingo logran dar el siguiente paso: Patriotas visitando Washington, los Jefes recibiendo a Indianápolis y los 49ers siendo anfitriones de los Browns.