Toño de Valdés | Tres para MVP

Hoy nos concentramos en la carrera por el MVP y desde mi punto de vista hay tres candidatos sólidos.
Lead
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estamos entrando a la recta final en la temporada regular de la NFL con un equipo calificado, los Empacadores de Green Bay y otros 26 que están con posibilidades faltando sólo tres semanas para llegar a los playoffs, algo que nunca había sucedido.

Hoy nos concentramos en la carrera por el MVP y desde mi punto de vista hay tres candidatos sólidos: uno de ellos Aaron Rodgers ya con boleto en la mano con Green Bay para la postemporada y con buenas posibilidades de ser el equipo #1 de la Conferencia lo que le permitiría descansar la primera semana de los playoffs.

Rodgers ha jugado con el dedo pequeño del pie izquierdo roto y aún así no ha bajado su nivel. Tiene a su equipo con marca de (11-3), está invicto en casa, tiene 30 pases de touchdown por apenas cuatro intercepciones y todo esto mientras está la gran especulación de que cambiará de aires para el próximo año al no llevar buena relación con la directiva de los Packers.

Otro QB con grandes posibilidades de ser más valioso es Tom Brady, que a pesar de la blanqueada del domingo vs Nueva Orleans, está concretando a los 44 años otro año espectacular. Los Bucaneros de Tampa están en el liderato del Sur de la Nacional con record de (10-4) y Brady es líder de la liga en pases completos con 404, yardas por aire con 4,348 y touchdowns con 36, simplemente un año espectacular para el siete veces ganador del Super Bowl.

El tercero en la discusión para el más valioso es Jonathan Taylor, con una campaña de ensueño con los Potros de Indianápolis y con números para ser considerado sin lugar a dudas. El corredor de los Potros es líder en yardas por tierra con 1,518, lleva 19 touchdowns (17 por tierra) y también es número uno en yardas totales con 1,854. Taylor ha sido fundamental para la reacción de Indy (8-6) que está a sólo un juego de los Titanes de Tennessee en la batalla por el título del Sur en la Conferencia Americana.

Por supuesto que habrá quienes pongan en la discusión de MVP a Cooper Kupp con un año extraordinario con los Rams de Los Ángeles o a Trevon Diggs de los Vaqueros de Dallas, líder en intercepciones este año ya con diez. Habrá que ver también el cierre de campaña de Patrick Mahomes con KC o de Kyler Murray con Arizona, aunque me parece que todo quedará entre Rodgers, Brady y Taylor para uno de los premios más codiciados en la NFL.