Toño de Valdés | Santo remedio

Seis quarterbacks intentan mantener las esperanzas de playoffs luego de lesiones.

logo

Se fueron ya cinco semanas en la campaña regular de la NFL y mientras algunos equipos mantienen a sus elementos clave en el terreno de juego, otros están intentando mantener sus posibilidades de playoffs intactas con jugadores que en el plan original estarían en la banca.

En el caso de los quarterbacks, actualmente hay seis que por lesiones de sus compañeros están en el terreno con diversos resultados.

El mejor trabajo desde mi punto de vista ha sido el de Teddy Bridgewater de los Santos de Nueva Orleans que ha vencido ya como titular a Seattle, Dallas y Tampa con seis pases de touchdown y dos intercepciones a raíz de la lesión de Drew Brees.

Publicidad

También Kyle Allen de las Panteras de Carolina va 3-0 tomando el sitio de Cam Newton con cinco touchdowns y sin entrega de balón, aunque me parece que los rivales no han sido tan complicados: Arizona, Houston y Jacksonville.

Gardner Minshew, tomado en la sexta ronda este año por los Jaguares de Jacksonville, lleva record parejo de dos victorias y dos derrotas con algunos momentos espectaculares, incluidos nueve pases de anotación.

El carismático quarterback de 23 años es el único novato entre los mariscales que han entrado al relevo en este primer mes y fracción de campaña.

Publicidad

El resto de los mariscales que entraron al quite van con números negativos: Trevor Siemian (0-1) y Luke Falk (0-2) con los Jets de Nueva York, Mason Rudolph ahora también fuera de circulación luego de la conmoción que sufrió el domingo (1-2) con los Acereros de Pittsburgh y Chase Daniel (0-1) con los Osos de Chicago.

Lamentablemente sabemos que esta lista crecerá en las próximas jornadas, es la naturaleza del juego y ya veremos cómo va afectando el desarrollo de la temporada 100 de la NFL.