Toño de Valdés | ¿Quién manda en la NFL?

Esta historia todavía tiene mucho que contar y cambiar, incluida la cantidad de equipos en los playoffs.

logo

Luego de nueve semanas en la NFL, los Acereros de Pittsburgh se mantienen como el único equipo invicto y de hecho nunca en su historia habían tenido un inicio de (8-0).

Es lógico señalar a los Steelers como el equipo con más posibilidades de llegar al Super Bowl del lado de la Americana y sin embargo los últimos tres partidos han dejado ciertas dudas con triunfos cerrados vs Tennessee, Baltimore y Dallas.

Desde mi punto de vista mientras esté sano Ben Roethlisberger, Pittsburgh será un serio aspirante y por eso la gran alarma el domingo pasado cuando “Big Ben” salió tocado de la rodilla.

En el mismo escalón están los Jefes de Kansas City que tuvieron su tropiezo hace unas semanas ante los Raiders, pero Andy Reid tiene prácticamente todas las piezas (incluido por supuesto Patrick Mahomes) que acabaron con la sequía de cincuenta años sin título.

El tercero en el Power Ranking de la Americana es Buffalo que cada vez juega mejor y la manera en que Josh Allen exhibió a la defensiva de Seattle el domingo es un aviso muy importante para el resto de la liga.

Cuervos de Baltimore y Titanes de Tennessee redondean el Top Cinco de la Conferencia.

En la Nacional el análisis es más complicado porque hay marcados altibajos. En un momento parecía que Tampa Bay lucia como el enemigo a vencer y fueron vapuleados en Nueva Orleans.

A Seattle le pasó lo mismo en Buffalo y hace unas semanas. La historia fue igual con Green Bay en Tampa.

Me parece que en este momento Nueva Orleans luce como el más sólido de los conjuntos en la Conferencia, con el gran armamento ofensivo que tiene Sean Payton y mejorando notablemente su defensiva en las últimas semanas.

Un paso atrás se ubican Bucaneros, Halcones Marinos y Empacadores que necesitan mucha más consistencia para aspirar al título y los que están como caballos negros Cardenales de Arizona y Carneros de Los Ángeles que pueden competir con cualquiera, aunque luego de jugar media campaña todavía dejan dudas de si pueden ganar los partidos grandes.

Esta historia todavía tiene mucho que contar y muchas cosas pueden cambiar, incluida la cantidad de equipos en los playoffs porque en caso de que se suspendan juegos de la temporada regular serían ocho y no siete los que llegarían a la postemporada en este 2020 tan especial.