Toño de Valdés | ¿Quién manda?

Es sin duda un momento clave para los equipos que tienen posibilidades reales de llegar al Super Bowl.
Lead
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estamos ya en la segunda parte del calendario en la NFL y es sin duda un momento clave para los equipos que tienen posibilidades reales de llegar al Super Bowl.

En la Conferencia Americana el mejor record es de los Titanes de Tennessee con (8-2) y en las dos últimas semanas sin contar con su corredor Estrella Derrick Henry.

La escuadra de Mike Vrabel ha logrado encontrar la consistencia luego de un tropezón completamente inesperado ante los Jets de Nueva York y han ligado seis victorias con Ryan Tannehill concretando 17 touchdowns entre pases y carreras.

Buffalo (6-3), Baltimore (6-3), Nueva Inglaterra (6-4) y Kansas City (6-4) son los equipos que vienen siguiendo los pasos de los Titanes, con los Jefes empezando a levantar su nivel y ya tomando el liderato del Oeste luego de un inicio de tres derrotas en sus primeros cinco juegos.

Patrick Mahomes y compañía tendrán una gran prueba el domingo al recibir a los Vaqueros de Dallas. Buffalo sigue siendo candidato de muchos para llegar al Super Domingo, por eso la derrota en Jacksonville de hace una semana sorprendió a todos.

Baltimore ha venido a menos con derrotas dolorosas ante Cincinnati y Miami en las últimas tres fechas a pesar de seguir en el liderato del Norte. Los Patriotas son la gran sorpresa de la Conferencia con Mac Jones siendo el QB novato más destacado ya con 2 mil 333 yardas y trece touchdowns y lo más importante convirtiéndose en el líder que estaba buscando Bill Bellichick.

En la Nacional los Cardenales de Arizona (8-2) y los Empacadores de Green Bay (8-2) tienen las mejores marcas y sin embargo dejan muchas dudas con respecto a ser los mejores equipos del sector.

Arizona ha perdido dos de los últimos tres juegos y la ausencia de su pasador Kyler Murray y su gran receptor DeAndre Hopkins hacen al equipo vulnerable. Los Packers por su lado vienen de la tormenta del tema COVID con Aaron Rodgers y ya quedó claro que el futuro de esta escuadra cuando se vaya su QB estrella es, por decir lo menos, incierto.

Un escalón abajo hablando de victorias están los Rams de Los Ángeles (7-3) que sin ser líderes necesitan alcanzar el nivel para aspirar a jugar en casa el Super Tazón. Matthew Stafford le ha venido muy bien a la ofensiva californiana.

Los Vaqueros de Dallas (7-2) también están ahí, en lo alto del sector y quitando ese domingo terrible contra Denver, el conjunto de la estrella solitaria ha mantenido un muy buen nivel.

No podemos dejar fuera a los campeones Bucaneros de Tampa Bay (6-3) que son punteros en el Sur con un juego de ventaja sobre Nueva Orleans, pero que están metidos en un bache ya con dos derrotas consecutivas y con un Tom Brady que ha sido interceptados cuatro veces en esos juegos, luego de que en los anteriores seis partidos apenas había entregado un balón.

Ahora bien hay que recordar que la temporada pasada vivieron una situación similar y se levantaron para llevarse el título por lo que tampoco hay que espantarse.

La NFL llega al momento crítico y les dejo la pregunta: ¿Quién manda en este momento en la liga?