Toño de Valdes | Quarterbacks lesionados y el Plan 'B'

Cinco equipos perdieron a su mariscal y deben responder para seguir compitiendo.

logo

Los imponderables son parte muy importante del deporte y lograr sobreponerse a ellos puede marcar la diferencia entre un año perdido o uno exitoso.

En los últimos días cinco equipos han visto como su quarterback ha quedado fuera de circulación y ahora utilizar el plan ‘b’ se convierte en la prioridad para mantenerse competitivos.

Nombres como Andrew Luck (Indianápolis), Nick Foles (Jacksonville), Sam Darnold (Jets), Drew Brees (New Orleans) y Ben Roethlisberger (Pittsburgh) se han convertido en auténticos dolores de cabeza para sus coaches y directivos, pero ahora lo importante es como se prepararon estos equipos para remediar una situación de emergencia.

Publicidad

Los Potros de Indianápolis cuentan con Jacoby Brissett con muy limitada experiencia en Nueva Inglaterra antes de convertirse en la pretemporada en el quarterback número uno de la organización.

Al momento, Indy va 1-1 y se les escapó el primer partido en tiempo extra; sus números son muy buenos, casi el 70% de sus pases completos con cinco touchdowns y una intercepción…

Los Jaguares de Jacksonville como plan ‘b’ están utilizando al novato de la estatal de Washington, Gardner Minshew, quien cumplió con un buen partido en su debut ante una muy sólida defensiva como es la de los texanos.

Publicidad

Fueron 213 yardas con un touchdown; muy importante, no cometió errores aunque al final no concretaron la conversión de dos puntos y cayeron con un dramático 13-12.

La situación de los Jets de Nueva York es todavía más complicada porque su mariscal del lunes por la noche Trevor Siemian, ya con un par de años de experiencia como titular en Denver, tuvo que abandonar el partido muy temprano con una lesión en el tobillo.

El coach Adam Gase tuvo que implementar el plan ‘c’ con el joven de segundo año Luke Folk, quien debutó en la NFL con números aceptables: 20 de 25 pases completos con 198 yardas, pero sin generar puntos en la derrota ante Cleveland. La ventaja de los neoyorquinos es que esperan un pronto regreso de su quarterback titular que sufre de mononucleosis.

Los santos de Nueva Orleans confían en que la experiencia que ganó en Minnesota Teddy Bridgewater les ayude a sobrellevar el duro golpe de perder a un futuro salón de la fama.

Su primera prueba fue muy complicada ante una de las grandes potencias de la conferencia nacional, los carneros de Los Ángeles, que limitaron a Bridgewater a solo tres goles de campo y 165 yardas.
El que para mi gusto está mejor preparado para esta situación inesperada es Pittsburgh, que desde el año pasado empezó el proceso de cambio al seleccionar en la tercera ronda a Mason Rudolph de Oklahoma State.

Ahora con la baja del ‘Big Ben’ parece que llegó el momento hacer la transición con este joven de 24 años y que el domingo, aunque perdieron los Acereros, dejó claro que tiene las cualidades para ser el nuevo líder del equipo.

Publicidad

Tiró contra Seattle sus dos primeros pases de touchdown como profesional y en general lució muy cómodo en el terreno.

Las lesiones son parte del juego y para los conjuntos arriba mencionados ahora viene una prueba de fuego para mantenerse como contendientes.