Toño de Valdés | Pats en la cima

El camino de Nueva Inglaterra no ha sido fácil, la era Jones-Bellichick promete.
Lead
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Quién se hubiera atrevido a pronosticar que a estas alturas de la temporada, los Patriotas de Nueva Inglaterra estarían en lo más alto de la Conferencia Americana y es que supuestamente el conjunto de Bill Bellichick estaba en reconstrucción luego del adiós de Tom Brady y una campaña perdedora en el 2020 con Cam Newton en los controles.

La demostración del lunes pasado ganando en Buffalo con condiciones muy complicadas, con frío, viento y un público que aprieta especialmente a un rival clásico como los Pats y sin embargo con base al ataque terrestre, ganando 222 yardas por esa vía y tirando solamente tres pases en todo el juego, consiguieron su novena victoria del año, se despegaron dos juegos en la columna de victorias de los Bills y dieron un paso muy importante hacia la postemporada.

El calendario no inicio fácil para Nueva Inglaterra y a mediados de octubre estaban 2-4 y venían de una derrota muy dolorosa en tiempo extra ante los Vaqueros de Dallas.

Pero a partir de ese momento han sido siete victorias consecutivas y luego del descanso de este fin de semana, estarán visitando Indianápolis, recibiendo a Buffalo y Jacksonville para cerrar su campaña en Miami. Las cosas pintan para culminar con once o doce triunfos lo que les hace aspirantes a descansar en la primera semana de los playoffs.

El coach Bellichick le ha quitado presión a su QB novato Mac Jones con una dupla de corredores Damien Harris y Rhamondre Stevenson que suman de manera combinada casi 1,200 yardas con doce touchdowns, una línea ofensiva que solo ha permitido once capturas del mariscal de campo en la racha de siete victorias y la unidad defensiva que ha mantenido en menos de veinte puntos a sus rivales en nueve de sus trece juegos.

Como han pesado las adiciones de Matt Judon que llegó de Baltimore y lleva 12.5 capturas, Kyle Van Noy que dejó al equipo para jugar un año en Miami y ahora está de regreso con una intercepción y cuatro sacks y Dont’a Hightower que decidió no jugar en el 2020 por la pandemia y ha sido clave ahora que ha regresado.

Es prácticamente imposible repetir el éxito de la dupla Brady-Bellichick, pero el inicio de la era Jones-Bellichick ha sido prometedor.