Toño de Valdés | Patada histórica

Le llegó el turno a uno de los mejores pateadores de todos los tiempos, Justin Tucker, para entrar al libro de récords.
placeholderLead
Antonio de Valdés
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace muchos años cuando este servidor empezaba a seguir la NFL, uno de los primeros nombres que se me grabaron y que se convirtió en una figura inolvidable fue Tom Dempsey, pateador en ese entonces de las Águilas de Filadelfia y que en 1970 hizo historia al conectar un gol de campo de 63 yardas con los Santos de Nueva Orleans para establecer el récord de la liga.

Dempsey, que lamentablemente falleció en la pandemia debido al COVID 19, fue jugador profesional durante una década y llamó la atención además de por su capacidad debido a que nació sin dedos en el pie derecho por lo que utilizaba un zapato especial con la punta plana para realizar sus patadas. Además de Nueva Orleans y Filadelfia, pasó por las filas de los Carneros de Los Ángeles, los Petroleros de Houston y los Bills de Buffalo con los que se retiró en 1979.

Muchos años después, Jason Elam empató la mítica marca con los Broncos de Denver en 1998, Sebastián Janikowski también lo consiguió con los Raiders de Oakland en 2011, al igual que David Akers con los 49ers de San Francisco en 2012.

Un año después, en 2013, Matt Prater hizo historia al conectar un gol de campo de 64 yardas para los Broncos de Denver y esa fue la marca de la liga durante ocho años.

Curiosamente el domingo pasado antes de que le quitaran el récord, Prater, ahora con los Cardenales de Arizon,a intentó un gol de campo de 68 yardas que se quedó ligeramente corto, lo que aprovechó Jamal Agnew de los Jaguares de Jacksonville para regresar 109 yardas para touchdown, empatando la marca de la jugada más larga en la historia de la NFL.

Y le llegó el turno a uno de los mejores pateadores de todos los tiempos, Justin Tucker, para entrar al libro de récords con los Cuervos de Baltimore que parecía iban a ser sorprendidos por los Leones de Detroit hasta que en la última jugada del partido vino el intento de 66 yardas que dramáticamente entró luego de golpear la barra horizontal para darle su segundo triunfo del año a los Ravens.

Tucker que ha sido el pateador de Baltimore desde 2012 tiene un porcentaje de 90.6 goles de campo conectados, el mejor de todos los tiempos y ahora también tiene la marca del gol de campo por lo que estamos hablando muy probablemente del mejor pateador en la historia de la NFL.