Toño de Valdés | Paso perfecto

Pienso que no es descabellado pensar en una temporada sin derrota para Mike Tomlin.

logo

Una de las discusiones que aparecen constantemente en la campaña 2020 de la NFL es relacionada con el invicto de los Steelers de Pittsburgh, que luego de vencer a los Jaguares de Jacksonville se colocaron con record de (10-0) y mantener paso perfecto a estas alturas no es algo que se vea muy seguido.

Desde el inicio del Siglo XXI solo nueve equipos han logrado llegar a estas alturas sin conocer la derrota. En 2005 Indianápolis (13-0), en 2007 Nueva Inglaterra (20-0), en 2008 Tennessee (10-0), en 2009 otra vez Indy (14-0) y Nueva Orleans (13-0), en 2011 Green Bay (13-0), en 2015 Carolina (14-0) y Patriotas (10-0) y ahora los Acereros y sus diez victorias consecutivas.

Increíblemente solo Drew Brees y los Saints lograron coronar su gran campaña ganando el Super Bowl. Ahora Ben Roethlisberger y la gran defensiva de Pittsburgh tienen la oportunidad de buscar la temporada perfecta, esa que se le escapó en el Super Tazón a Tom Brady y Bill Bellichick hace trece años al caer con los Gigantes de Nueva York y que en la era de los Super Domingos solo han podido concretar los inolvidables Delfines de Miami de 1972 de Shula, Griese, Csonka y compañía.

Analizando el resto del calendario para los Steelers está claro que el jueves de Acción de Gracias contra Baltimore y la visita a Buffalo en la semana catorce son los compromisos más peligrosos buscando la perfección. Pienso que no es descabellado pensar en una temporada sin derrota para Mike Tomlin, el equipo tiene a un gran líder en el “Big Ben”, un grupo de receptores que están en la élite de la NFL y su defensiva está más que probada.

El camino todavía es largo y lleno de obstáculos, pero la gran afición acerera mantiene intacta la ilusión de un 2020 histórico.