Toño de Valdés | Paso perfecto

Pienso que no es descabellado pensar en una temporada sin derrota para Mike Tomlin.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una de las discusiones que aparecen constantemente en la campaña 2020 de la NFL es relacionada con el invicto de los Steelers de Pittsburgh, que luego de vencer a los Jaguares de Jacksonville se colocaron con record de (10-0) y mantener paso perfecto a estas alturas no es algo que se vea muy seguido.

Desde el inicio del Siglo XXI solo nueve equipos han logrado llegar a estas alturas sin conocer la derrota. En 2005 Indianápolis (13-0), en 2007 Nueva Inglaterra (20-0), en 2008 Tennessee (10-0), en 2009 otra vez Indy (14-0) y Nueva Orleans (13-0), en 2011 Green Bay (13-0), en 2015 Carolina (14-0) y Patriotas (10-0) y ahora los Acereros y sus diez victorias consecutivas.

Increíblemente solo Drew Brees y los Saints lograron coronar su gran campaña ganando el Super Bowl. Ahora Ben Roethlisberger y la gran defensiva de Pittsburgh tienen la oportunidad de buscar la temporada perfecta, esa que se le escapó en el Super Tazón a Tom Brady y Bill Bellichick hace trece años al caer con los Gigantes de Nueva York y que en la era de los Super Domingos solo han podido concretar los inolvidables Delfines de Miami de 1972 de Shula, Griese, Csonka y compañía.

Analizando el resto del calendario para los Steelers está claro que el jueves de Acción de Gracias contra Baltimore y la visita a Buffalo en la semana catorce son los compromisos más peligrosos buscando la perfección. Pienso que no es descabellado pensar en una temporada sin derrota para Mike Tomlin, el equipo tiene a un gran líder en el “Big Ben”, un grupo de receptores que están en la élite de la NFL y su defensiva está más que probada.

El camino todavía es largo y lleno de obstáculos, pero la gran afición acerera mantiene intacta la ilusión de un 2020 histórico.