Toño de Valdés | Panorama oscuro

Se habla de muchos temas, pero poco de quienes pueden ser las decepciones de la temporada.

logo

Mucho se ha hablado en esta pretemporada de los equipos contendientes para el 2020. De si los Chiefs pueden repetir el título, si los Bucs pueden pelear con la llegada de Brady, si los Cardinals están listos en el segundo año de la pareja Murray/Kingsbury o inclusive si los Dolphins pueden tener un cambio de 180 grados y estar en la platica.

Sin embargo, poco hemos tocado el tema de quienes serán los equipos, a mi parecer, preparados para ser la decepción. Esta es mi lista de las 3 franquicias que creo no llegarán a ningún lado en la temporada de la NFL.

1.Jaguars

Publicidad

Las aspiraciones de Jacksonville la temporada pasada iniciaron siendo altas con la llegada de Nick Foles procedente de Eagles.

Lamentablemente, el MVP del Súper Bowl 52 sufrió una lesión en apenas el primer partido de la campaña y fue el novato Gardner Minshew quien tomó los controles.

Aunque el egresado de Carolina del Este demostró talento, no pudo evitar que terminaran como últimos en el Sur de la Americana. Este año mandaron a Foles a Chicago, cortaron a Marqise Lee, no renovaron a Yannick Ngakoue e intercambiaron a su mejor casa cabezas Calais Campbell.

Su única contratación importante fue la llegada del veterano tight End, Tyler Eifert. En el draft tomaron al córner CJ Henderson, el apoyador, K’lavon Chaisson y el receptor Laviska Shenault Jr.

Publicidad

Mucho trabajo para el nuevo coordinador ofensivo Jay Gruden. Un equipo en etapa de renovación que sufrirá en el 2020.

2.Panthers

Carolina tomó la decisión de dejar en libertad a su quarterback franquicia Cam Newton y se deshizo del novato de Kyle Allen después de acabar últimos en el sur de la Nacional.

Para la posición de pasador tomaron al veterano Teddy Bridgewater, quien viene de ser el suplente de Drew Brees en Nueva Orleans. En el draft utilizaron todos su picks para reclutar nuevas armas (Derrick Brown, Yetur Gross- Matos y Jeremy Chin los mas destacados) para una unidad defensiva que fue penúltima el año pasado a nivel global solo por detrás de Dolphins.

Seguirá siendo Christian McCafrrey el alma de un equipo que parece destinado al fracaso en este 2020.

3.Giants

Como era de esperarse Nueva York utilizó dos de sus primeros tres picks en el draft para proteger al quarterback de segundo año, Daniel Jones, con Andrew Thomas y Matt Peart.

Si Jones logra tener tiempo las cosas en la Gran Manzana podrían mejorar. Cuentan con un corredor de élite como lo es Saquon Barkley, dos receptores de calidad como el veterano Golden Tate y Sterling Shepard, además de uno de los jóvenes tight ends con más talento como Evan Engram.

Publicidad

Su defensiva también deberá tener una mejoría notable con la llegada del safety de Alabama, Xavier McKinney después de ser la sexta peor en 2019. Su destino está en las manos de los novatos y eso, casi nunca, es una buena idea.