Toño de Valdés | Ocho figuras a seguir

Sin tomar en cuenta a quarterbacks, les dejo ocho figuras a seguir de los equipos que aspiran a ganar el Super Bowl.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El próximo fin de semana tendremos otra extraordinario sesión de futbol americano sábado y domingo y como lo hemos platicado ya todos los partidos de esta postemporada los pueden seguir por Canal 5.

A continuación y sin tomar en cuenta a los quarterbacks les dejo ocho figuras a seguir de los equipos que todavía aspiran a ganar el Super Bowl.

Empezamos con el mejor equipo de la Nacional en la campaña regular, los Empacadores de Green Bay y con el gran complemento de Aaron Rodgers que es Davante Aldama, imparable todo el año con 115 recepciones (18 de ellas para touchdown) y 1,374 yardas.

Ninguna pareja de QB y WR tuvo más anotaciones que Rodgers y Davante. A los 28 años y con siete de experiencia en la liga Adams vive el mejor momento de su carrera.

Sus rivales, los Rams de Los Ángeles, tienen la mejor defensiva de la NFL y el gran jefe es Aaron Donald, capaz de ponerle presión constante desde la zona interna al mariscal de campo rival y es una auténtica fortaleza contra el ataque terrestre. Tuvo 13.5 capturas y 27 golpes al QB en el 2020 y sumó otros dos sacks contra Seattle el sábado pasado. No por nada los Carneros le dieron hace dos años una extensión de contrato de seis años y 134 millones de dólares.

En el otro duelo de la Nacional, el domingo los Bucaneros de Tampa Bay confían en que Mike Evans sea ese receptor que aparece constantemente en la zona de anotación y se convierta en el gran cómplice de Tom Brady en esta postemporada. Su año fue inconsistente aunque como ha acostumbrado desde que llegó a la liga en 2014, superó las 1000 yardas y fue el mejor del equipo con trece touchdowns.

Brady tiene una gran variedad de opciones para lanzar sus pases, pero necesita de un buen partido de Evans para derrotar a Nueva Orleans.

Los Santos por su lado esperan que Alvin Kamara le facilite el trabajo a su QB Drew Brees y aunque perdió la oportunidad de ganar mil yardas por tierra por primera vez en su carrera al ausentarse del último juego de campaña regular debido al covid, los 21 touchdowns que consiguió en el 2020 lo hacen un elemento temible para la defensiva de Tampa.

En la Americana, los Jefes de Kansas City son los grandes favoritos para llegar al Super Domingo y una de las principales razones se llama Travis Kelce, considerado el mejor ala cerrada de la actualidad y objetivo favorito de Patrick Mahomes.

El año de Kelce fue espectacular con 105 recepciones, 1,416 yardas y once anotaciones. A los 31 años y con ocho de experiencia como profesional es uno de los principales argumentos de los Chiefs para convertirse en bicampeones.

Enfrente los Browns presentan a un ex-jefe que tendrá una motivación extra al enfrentar a su antiguo equipo para avanzar a la Final de la Conferencia. Por supuesto me refiero a Kareem Hunt, que jugó dos años en KC hasta que lamentablemente se presentaron graves problemas extra cancha que estuvieron a punto de terminar con su carrera.

Cleveland le dió una nueva oportunidad la campaña pasada y ahora forma junto a Nick Chubb probablemente la mejor pareja de corredores de la NFL. Entre Hunt y Chubb ganaron cerca de 2,500 yardas totales y lograron 23 TD’s y va a ser un enorme reto para la defensiva de los Jefes poder detenerlos.

Por su lado, los Bills esperan un gran partido de Stefon Diggs, que cuando apareció el sábado pasado ante Indianápolis le cambió el rostro a la ofensiva de Josh Allen. Diggs fue el mejor receptor de la liga con 127 recepciones y 1,535 yardas en su presentación con Buffalo luego de cinco muy buenas campañas en Minnesota.

Enfrente los Cuervos tratarán de hacer pesar su ataque terrestre y ahí además del QB Lamar Jackson tiene que ser factor el novato JK Dobbins, que en su estreno en la liga ganó 805 yardas con nueve anotaciones y la estadística más importante, ganó seis yardas cada vez que le dieron el balón.

Nos esperan cuatro partidos espectaculares entre sábado y domingo y les reitero que todos los partidos los pueden seguir por TUDN Canal 5.