Toño de Valdés | Nuevas eras

Jacksonville, Nueva Inglaterra y Jets iniciaron una nueva era en sus organizaciones.
placeholderLead
TUDN
Columna Antonio de Valdés
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dentro de la avalancha informativa que se presenta cada vez que inicia una temporada de la NFL, hoy rescatamos lo sucedido con Jacksonville, Nueva Inglaterra y los Jets porque han iniciado este domingo pasado una nueva era en sus organizaciones.

Los Jaguares tenían la mayor atención porque era el debut del primer jugador seleccionado en el draft 2021 Trevor Lawrence que jamás había perdido en su etapa colegial en campaña regular.

Su actuación en Houston ante los Texanos fue de claros contrastes porque por momentos mostró todo su talento, como también presentó claros síntomas de novatez cometiendo errores que costaron en gran parte el juego.

Lawrence terminó con 332 yardas, tres touchdowns y tres intercepciones en una derrota 37-21 que alargó la racha negativa de Jacksonville a diez derrotas seguidas como visitante.

El caso de Zack Wilson fue muy especial porque le tocó enfrentar a su antecesor San Darnold, ahora mariscal de campo de las Panteras de Carolina que además dio un gran juego principalmente en la primera mitad cuando pasó para 234 yardas (marca personal) con un touchdown, además de otra anotación terrestre para vencer a los Jets de NY y a su novato estelar 19-14. Wilson sufrió por la estacada protección de su línea, fue capturado seis veces y terminó con 259 yardas, dos TD’s y una intercepción.

El tercer quarterback novato que fue titular Mac Jones de Nueva Inglaterra estuvo cerca de rescatar el resultado ante Miami, desde mi punto de vista fue el mejor de las tres jóvenes pasadores que hemos mencionado.

Tuvo 281 yardas y un touchdown, no cometió errores y armó una gran ofensiva en la recta final del juego que se frustró por un balón suelto cuando los Parriotas estaban a punto de dar la voltereta.

También aparecieron pero de manera limitada Justin Fields con los Osos de Chicago y Trey Lance con los 49ers, aunque los dos consiguieron un touchdown, Fields por tierra y Lance por aire.

Es muy pronto para hacer un análisis de estos jóvenes pasadores, habrá que seguirlos en las próximas semanas para saber si sus nuevos equipos tomaron la decisión correcta.

placeholder
Quarterbacks de NFL viven cambio generacional dividido en tres rubros