Toño de Valdés | Novatos sensación

Hay jugadores que toman más tiempo en evolucionar, pero estos son los máximos candidatos para los premios de novatos del año 2020.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joe Burrow fue el primer jugador reclutado en el 2020 y los Bengalíes de Cincinnati de inmediato le dieron la titularidad.

Lamentablemente su temporada terminó hace tres semanas cuando un defensivo de Washington le cayó en la rodilla izquierda al ganador del Heisman con LSU y lo mandó al quirófano. Así que como ha ocurrido en muchas ocasiones, el draft # 1 no será el novato del año en esta campaña.

Hay otras primeras selecciones que están peleando por este honor y encabeza la lista del lado defensivo Chase Young, que ha tenido un impacto enorme con Washington y en base a su defensiva está buscando un boleto a la postemporada.

Young con apenas 21 años lleva 5 1/2 capturas, 35 tackleadas y un touchdown y se ha convertido en un líder del conjunto de la capital de los Estados Unidos.

Dos defensivos profundos podrían hacer cierta presión sobre Young, el caso de Antoine Winfield Jr, safety de Tampa Bay que ha tenido un impacto inmediato en la defensiva de Bruce Arians. Es el tercer mejor tackleador de los Bucs y ya cuenta con tres sacks y una intercepción.

El otro es Jeremy Chinn, líder en tackleadas de Carolina, una captura, una intercepción y dos touchdowns. En la carrera por el novato del año ofensivo está el receptor Justin Jefferson de los Vikingos de Minnesota con una gran temporada que incluye 65 recepciones, 1,078 yardas y siete touchdowns haciendo una pareja espectacular con Adam Thielen.

También como primera selección pero con los Chargers de Los Ángeles el QB Justin Herbert ha resultado una grata revelación con sólidas actuaciones pasando para 3,467 yardas con 25 TDs y 10 intercepciones, además de otras tres anotaciones terrestres y si bien los resultados no han sido positivos para el equipo, sin duda no ha sido culpa de Herbert.

Otros dos candidatos para ser considerados como el mejor novato ofensivo del 2020 fueron tomados en segunda ronda: Chase Claypool, receptor de los Steelers de Pittsburgh que ha estado imparable con 50 recepciones, 664 yardas y ocho touchdowns e inclusive Mike Tomlin lo ha utilizado como corredor y tiene ya dos anotaciones terrestres.

Por su parte, el corredor Jonathan Taylor ha sido un gran complemento de Philip Rivers en Indianápolis.

El egresado de Wisconsin tiene 759 yardas por tierra y seis anotaciones para los Potros que están en plena lucha con los Titans de Tennessee por el liderato del Sur en la Americana.

Finalmente un novato que no fue reclutado, James Robinson, está impresionando a todos en Jacksonville.

Supera ya las mil yardas por tierra (1,035) con 7 TDs, además de 46 recepciones con otras dos anotaciones. El que Jaguars lleve doce derrotas consecutivas no le ayuda para sus aspiraciones individuales, pero es indudable que ha sido lo más rescatable del equipo.

Hay jugadores que se toman más tiempo en evolucionar, pero por lo pronto estos son los máximos candidatos para los premios de novatos del año 2020.