Toño de Valdés| Los sorpresivos tres Allen

De forma increíble, parece que por lo menos dos de ellos están encaminados a postemporada.

logo

Si me preguntan de quién me acuerdo al mencionar el apellido Allen, de inmediato me viene a la mente el gran Marcus, legendario corredor de los Raiders y después de los Jefes y con el que tuvimos la oportunidad de transmitir un Super Bowl.

Si le escarbamos un poco también me viene a la mente el extraordinario coach de los Pieles Rojas de Washington, George Allen.

Esto que me sucede a mí, estoy seguro que no le ocurre a los aficionados de Buffalo, Carolina y Denver y es que por diferentes circunstancias los tres equipos tienen en los controles a quarterbacks con apellido Allen y curiosamente los tres ganaron el fin de semana.

Publicidad

El que ya era titular desde el inicio del 2019, Josh de los Bills, está cumpliendo con una muy buena temporada con amplias posibilidades de playoffs al tener record de 6-2 persiguiendo a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Este de la Americana.

En sus ocho partidos lleva 1,653 yardas, 10 touchdowns, siete intercepciones y suma otras 247 yardas y cuatro anotaciones por tierra.

A los 23 años y luego de ser primera selección colegial del equipo el año pasado, el joven egresado de Wyoming es la gran apuesta de Buffalo en los próximos años.

Publicidad

En Carolina el gran jefe en casi una década ha sido Cam Newton, sin embargo, una lesión en el pie luego de apenas dos partidos le abrió la puerta a otro joven de 23 años Kyle Allen y el resultado ha sido tan inesperado como exitoso con cinco victorias en seis partidos.

El mariscal surgido de Texas A&M y Houston no fue seleccionado en el draft, lo firmaron las Panteras como agente libre y ha superado todas las expectativas de su coach Ron Rivera.

Con 1,291 yardas, 9 touchdowns y 4 intercepciones, Kyle se acaba de enterar que Newton no regresa este año, así que toda la responsabilidad queda en el quarterback de segundo año que por ahora tiene en segundo lugar a su equipo con marca de 5-3 en el Sur de la Nacional.
El tercer Allen acaba de recibir la titularidad en Denver luego de ocho partidos muy complicados para el veterano Joe Flacco en donde los Broncos apenas ganaron dos juegos.

El ex-Cuervo se fue a la banca y apareció Brandon Allen, un pasador de 27 años reclutado originalmente por Jacksonville en la sexta ronda del 2016, luego pasó un par de años con los Carneros de Los Angeles, pero hasta ahora tuvo oportunidad de jugar en la NFL.

El domingo en su debut tiró para 193 yardas con un par de touchdowns y lo más importante: sin cometer errores.

En resumen, los tres Allen llevan un record combinado de doce victorias y tres derrotas y por lo menos dos de los tres están aspirando a postemporada.

Publicidad