Toño de Valdés | Los 4 fantásticos

Conoce los jugadores a seguir en las Finales de Conferencia de la NFL de cara al Super Bowl.

ANTONIO DE VALDÉS
logo

No hay duda que Lamar Jackson será el MVP de la temporada 2019 de la NFL, sin embargo el QB estelar de los Cuervos de Baltimore falló a la hora cero con par de intercepciones y un balón suelto, lo que abrió la puerta a la gran sorpresa del fin de semana con los Titanes de Tennessee eliminando al mejor equipo de la campaña regular.

En los cuatro equipos que se mantienen con vida hay piezas clave y este día les dejo, en esta colaboración, a estos jugadores que pueden marcar la diferencia para ganar el Super Bowl.

NICK BOSA

Con los 49ers de San Francisco no se puede perder de vista al liniero defensivo novato Nick Bosa, segundo jugador tomado en el reclutamiento de este año (solo detrás de Kyler Murray, QB de los Cardenales de Arizona) y que en su primera partido de playoffs fue una auténtica pesadilla para el mariscal de los Vikingos de Minnesota, Kirk Cousins, al que capturó dos veces y continuamente lo presionó.

Apenas con 22 años y surgido de Ohio State, se convirtió de inmediato en ídolo de la afición de San Francisco y en líder en el vestuario. Terminó la campaña regular con nueve capturas, una intercepción y 32 tackleadas, además a Bosa le quedó la responsabilidad del apellido porque su hermano Joey lleva cuatro años como estelar de los Cargadores de Los Angeles, en los que suma 40 sacks y 148 tackleadas. La gran mejoría de los 49ers, de ganar cuatro juegos en 2018 a trece en 2019, se basó en la extraordinaria defensiva de los californianos y Bosa fue fundamental.

AARON RODGERS

En Green Bay el gran líder es Aaron Rodgers y eso todos lo tienen muy claro, pero su complemento perfecto es Davante Adams quién a pesar de perder un mes de campaña regular, estuvo a nada de llegar a las mil yardas (fueron 997) en 83 recepciones y el domingo en los momentos clave siempre apareció para conseguir las recepciones que dieron puntos y luego aseguraron el partido.

Contra Seattle estableció record del equipo con 160 yardas en ocho recepciones, dos de ellas para touchdown para sumar ya seis anotaciones en sus partidos de postemporada.

PATRICK MAHOMES

Kansas City tiene al jugador que la organización está segura los llevará de regreso al Súper Domingo luego de una espera que viene desde 1970 cuando Len Dawson y los Jefes vencieron en el Super Bowl IV a los Vikingos de Minnesota.

Pat mahomes llegó al equipo en 2017 y luego de un año de aprendizaje, tomó el lugar de Alex Smith y llevó al equipo a la antesala del Súper Tazón en un año fabuloso de más de cinco mil yardas y 50 touchdowns.

Solamente una leyenda como Tom Brady logró detener a Mahomes y eso porque en el tiempo extra de esa gran batalla por el campeonato de la Conferencia Americana el volado lo ganaron los Patriotas de Nueva Inglaterra y no le prestaron el balón al rival.

Ahora sin tener números tan espectaculares pero respondiendo de maravilla del 0-24 ante los Texanos de Houston en su presentación en la postemporada con cuatro pases de anotación, solo en el segundo cuarto, Patrick Mahomes estableció que cuando se juega contra los Chiefs, ninguna ventaja es definitiva.

DERRICK HENRY

Finalmente el caballo negro de la postemporada, los Titanes de Tennessee, y el que para mí es el más valioso hasta el momento en los playoffs: el joven de 26 años Derrick Henry, que ha arrasado a las defensivas rivales las últimas tres semanas.

En la conclusión de la campaña regular y para amarrar boleto a la siguiente fase le corrió 211 yardas a los Texanos de Houston, en la semana de Comodines sumó otras 182 yardas en Foxboro vs Nueva Inglaterra y el fin de semana pasado fueron otras 192 yardas para despachar a Baltimore.

Ningún corredor en la historia de la liga había ligado tres partidos de más de 180 yardas y la verdad parece que no hay forma de evitar que siga causando daño, inclusive como pasador (tiró un pase de touchdown Corey Davis).

¿Cuál de estos cuatro fantásticos: Bosa, Adams, Mahomes y Henry seguirá mostrando sus grandes facultades en las finales de conferencia?