Toño de Valdés | Las conclusiones del Super Domingo

Desde un inicio majestuoso con homenaje de leyendas hasta la confirmación de una estrella.

logo

Indudablemente la jornada dominical en el Hard Rock Stadium de Miami resultó espectacular y los Jefes de Kansas City terminaron con una sequía de medio siglo que ha provocado una locura generalizada en la ciudad que por fin vió a su equipo recuperar la cima de la NFL.

Fue un domingo llenó de detalles que comenzaron con el espectacular homenaje a los 100 mejores jugadores y los 10 mejores coaches.

¡Qué maravilla ver juntos a Joe Montana, Dan Marino, John Elway, Brett Favre, Tom Brady, Peyton Manning y Roger Staubach!

Impresionante ver a Bill Belichick mientras era abucheado enseñando sus anillos de campeón del Super Bowl y la presencia de figuras legendarias de todos los equipos Jim Brown, Don Shula, Jerry Rice, Lawrence Taylor, Joe Gibbs, Emmitt Smith, Barry Sanders, Ray Lewis, Adam Vinatieri y muchos más.

Publicidad

Vimos la confirmación de la nueva gran estrella de la liga Patrick Mahomes, que a los 24 años ya fue MVP de la temporada y ahora también del Super Domingo, la gran capacidad de los Chiefs de regresar de grandes desventajas en la postemporada, 24 puntos contra Houston, 10 puntos ante Tennessee y 10 puntos frente a San Francisco.

El coach Kyle Shanahan, quien ya había sufrido un doloroso revés en el Super Tazón contra Nueva Inglaterra como coordinador ofensivo de los Halcones de Atlanta cuando dejaron ir una ventaja de 28-3 y ahora como coach en jefe, vio como se le escapaba el partido permitiendo 21 puntos sin contestación de Kansas City en el último cuarto.

El triunfo que le faltaba al coach Andy Reid para aspirar al Salón de la Fama y además llegando a 222 victorias en su carrera de entrenador llevó a los Jefes a su segundo título en la era de los Super Bowls.

Para redondear fue el día 2 del mes 2 de 2020.

Publicidad

Cabe destacar la sorpresiva actuación terrestre de los campeones de la Conferencia Americana, encabezados por Damien Williams quien superó las 100 yardas, además de que anotó por tierra y por aire.

Al hablar de detalles inolvidables el domingo en Miami el enorme espectáculo de medio tiempo con Shakira y Jennifer López fue de los mejores de los últimos años.

Sin ser un experto en el tema siempre será para celebrar que la presencia y el talento latino pueda lucir en el máximo escaparate deportivo de los Estados Unidos.

Llega el momento del ayuno de la NFL y millones de seguidores se tendrán que conformar con las noticias del draft, la agencia libre y las contrataciones de su equipo favorito.