Toño de Valdés | Kickoff 2020

Para pronóstico de Super Bowl voy con los Ravens de Baltimore venciendo a los Saints de Nueva Orleans.

logo

El ayuno de siete meses ha terminado.

Este jueves arranca la temporada 2020 de la NFL con los Kansas City Chiefs recibiendo a los Houston Texans (que podrán seguir a través de TUDN y canal 9).

Estas son los cinco puntos más importantes que un aficionado al futbol americano de los Estados Unidos debe saber previo al inicio de la campaña:

1. Son 64 jugadores los que han decidido no participar por miedo a un contagio del covid-19. Dont’a Hightower y Patrick Chung (Patriots), Rashaan Melvin (Jaguars) Eddie Vanderdoes (Texans) y Damian Williams (Chiefs) entre los más destacados.

2. Serán ahora 14 y no 12 los invitados a playoffs... con seis partidos en la ronda de comodines y sólo dos clasificados directamente a la ronda divisional, uno por conferencia.

3. Hasta el momento, Joe Burrow es el único quarterback seleccionado en la primera ronda del draft que iniciará como titular (vs Chargers el domingo a las 3:05 PM). Tua Tagovailoa será banca de Ryan Fitzpatrick en Miami, Jordan Love de Aaron Rodgers en Green Bay, mientras que los Chargers aún no hacen oficial si será Tyrod Taylor o el novato Justin Herbert el que inicie.

4. Los Raiders son el único equipo que cambio de ciudad para esta temporada. Jugarán como locales en Las Vegas (primer equipo en la historia) después de estar 12 años en su segunda estancia en Oakland.

5. Son dos los estadios que se estarán inaugurando. El Allegiant Stadium, justamente de los Malosos, y el Sofi Stadium que albergará los partidos tanto de Chargers como de Rams en Los Ángeles.

Será una temporada atípica, una temporada que tendrá al coronavirus como su máximo rival pero también una temporada que los aficionados a los emparrillados disfrutarán más que nunca.

Y como es costumbre, es momento de hace el pronóstico del Super Bowl y esta vez voy con los Ravens de Baltimore venciendo a los Saints de Nueva Orleans.

Seguramente ustedes ya tendrán sus candidatos.