Toño de Valdés | Ganadores y perdedores

Miami y Dallas tuvieron destacadas decisiones, mientras que Patriots y Packers decepcionaron.

logo

Se llevó a cabo sin contratiempos el primer draft virtual de la NFL. Los tres días estuvieron llenos de momentos emotivos mientras el comisionado Roger Goodell anunciaba a cada una de las 255 selecciones colegiales.

Pero, ¿quiénes fueron los grandes ganadores y perdedores en este 2020?

A mi parecer los grandes ganadores fueron los Cowboys.

Con Jerry Jones seleccionando desde su yate Dallas se encontró a posiblemente el receptor más completo en el puesto 17.

Publicidad

El egresado de Oklahoma Cedee Lamb estaba proyectado como el primer wide receiver en ser tomado y los de la estrella solitaria no podían dejarlo pasar, mientras que en su segunda y tercera ronda se “robaron” a dos jugadores que tenían potencial de primera: el profundo de Alabama, Trevon Diggs y el tackle defensivo de los sooners, Neville Gallimore. Buen trabajo del señor Jones y su nuevo head coach, Mike McCarthy.

El equipo que tendrá una cara totalmente diferente a lo que presentaron en 2019 es Miami.

Los Delfines consiguieron su deseo y reclutaron al que esperan sea su quarterback franquicia, Tua Tagovailoa.

El hawaiano viene de una dura lesión en la cadera, pero parece estar listo físicamente para arrancar la temporada.

Publicidad

Con sus otras dos selecciones de primera ronda tomaron al tackle ofensivo de USC, Austin Jackson, para cuidar a Tua y al corner, Noah Igbinoghene, que junto a Xavien Howard y el recién llegado Byron Jones convierten, en el papel, al equipo de Florida en uno de los mejores en cuanto a profundos se refiere. Se acabaron las excusas para el coach Brian Flores.

Mientras, los Ravens parecen listos para ser el equipo a vencer en la Americana. Fueron la escuadra más completa el año pasado y ahora reclutaron al linebacker, Patrick Queen, quien buscará darle más agresividad a su defensiva y le darán tres nuevas armas a Lamar Jackson con el corredor de Ohio State, J.K. Dobbins, además de dos receptores, Devin Duvernay de los Lonhorns y James Proche de la metodista de Texas.

Los grandes perdedores sin lugar a dudas fueron los Green Bay Packers. Cuando todos pensábamos que utilizarían su pick de primera ronda para tomar a un receptor que ayudará a Aaron Rodgers, decidieron reclutar a su futuro reemplazo, el egresado de Utah State Jordan Love.

Pasaron las rondas y en una de las clases con más talento en la posición de receptor optaron por no tomar a ninguno. Sus siguientes dos selecciones fueron el corredor de Boston College, A.J. Dillon, cuando ya tienen en sus filas a Jamaal Williams y Aaron Jones y el tight end, Josiah Deguara de Cincinnati.

Por último, el otro gran perdedor es Patriots. No podemos poner en tela de duda la capacidad de Bill Belichick para convertir jugadores en estrellas, pero la decisión de no llevar a ningún quarterback después de perder a Tom Brady es muy polémica.

Nueva Inglaterra no tuvo selección de primera ronda y con el pick 36 tomaron a Kyle Dugger, safety de Lenoir- Rhyne, equipo de la división dos, algo que no gustó a la afición del mejor equipo en los últimos años.

Así inició de manera oficial la temporada 2020 de la NFL y veremos si la temporada regular puede iniciar el 10 de septiembre como está estipulada o la pandemia del covid-19 retrasa la actividad.