Toño de Valdés | En la antesala

El próximo domingo viviremos las finales de conferencia en la NFL y sinceramente es difícil dar un pronóstico rumbo al Super Bowl LV.
placeholderLead
Antonio de Valdés
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El próximo domingo viviremos las finales de conferencia en la NFL y sinceramente es difícil dar un pronóstico rumbo al Super Bowl LV.

A las 2 de la tarde en el Lambeau Field, Aaron Rodgers tendrá por primera vez la oportunidad de jugar en casa el partido por el campeonato de la Nacional después de cuatro experiencias como visitante, ganando en Chicago para después conquistar el Super Tazón en 2010 y cayendo en Seattle, Atlanta y San Francisco.

Los Packers llegan como ligeros favoritos en una campaña que inició con gran polémica para Rodgers por la selección en primera ronda del draft del QB Jordan Love, lo que se interpretó como un insulto para el veterano mariscal de campo que respondió con una actuación que probablemente le otorgue el MVP con 48 touchdowns y solo cinco intercepciones.

Enfrente estarán Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay que ya derrotaron a Green Bay en la temporada y además de manera contundente 38-10.

Para Brady y su extraordinaria carrera será su aparición # 14 en final de conferencia y su récord es (9-4). Para darnos una idea de lo que representa esta increíble estadística de Brady, el segundo lugar en llegar a la antesala del Super Domingo hablando de QBs es Joe Montana con siete.

A las 5.40 pm Josh Allen buscará entrar al exclusivo club de mariscales que han aparecido en el partido grande de la NFL y lo hará con unos Bills de Buffalo que no están en estas instancias de playoff desde la temporada del 93 cuando Jim Kelly concretó su cuarta llegada consecutiva al Super Bowl derrotando curiosamente a su rival del próximo fin de semana, Kansas City, que tenía ni más ni menos que a Joe Montana en los controles.

Los Chiefs están a la espera de que los doctores les informen si Patrick Mahomes podrá jugar luego de la conmoción que sufrió contra Cleveland y sobra decir que esa decisión será clave en las aspiraciones del equipo de Andy Reid para aspirar al bicampeonato.

Hablando de Reid, es el único entrenador en jefe que ha logrado llegar a tres finales de conferencia consecutivas con dos equipos distintos ya que lo había hecho antes con las Águilas de Filadelfia (de hecho con ese equipo fueron cuatro seguidas del 2001 al 2004) sin embargo nunca ganó ahí el Super Tazón. Ahora como actual monarca de la liga tendrá que preparar dos juegos distintos, uno con Mahomes en activo y otro con Chad Henne.

Recuerden que tenemos una cita este domingo desde las 2 de la tarde por Canal 5 TUDN para seguir disfrutando de toda la postemporada de la NFL.