Toño de Valdés | Draft a la vista: los primeros 10 picks

Será un draft extraño por ser virtual, pero muy probablemente el más visto.

logo

Estamos a solo una semana de que arranque el draft de la NFL. En un año sumamente complicado la selección colegial será una luz en el camino para los amantes al futbol americano.

Estos son los primero diez picks que, me parece, se darán de manera virtual.

1. Bengals - Joe Burrow (QB-LSU)

El tiempo de Andy Dalton en Cincinnati parece haber llegado a su final. Los Bengals se han convertido en un equipo perdedor y encontrarán en Burrow a su quarterback franquicia. Con los Tigers, Burrow ganó el título y tuvo los mejores números en los 150 años del colegial (60 touchdowns, seis mil 39 yardas y 76.3% de pases completados) siendo reconocido con el trofeo Heisman. Parece una apuesta segura para Cincinnati.

Publicidad

2. Redskins- Chase Young (DE-Ohio St.)

Young es, sin duda, el mejor atleta en esta clase del draft. Agilidad, fuerza y mentalidad lo convierten en el mejor “caza cabezas” disponible. Acabó la temporada del 2019 con 32 presiones a quarterback y 16.5 sacks. A pesar de no ser la mayor necesidad de Washington, es una pieza que no pueden dejar pasar.

3. Lions- Jeff Okudah (CB-Ohio St.)

La salida de Darius Slay a Philadelphia deja un hueco que Detroit no puede dejar de cubrir. La mejor opción para reemplazar esa posición de córner es Jeff Okudah. El egresado de Ohio State acabó el 2019 con 29 pases cubiertos de 35 lanzados en su dirección, además de tres intercepciones. Un jugador que puede llevar a cualquier defensiva a un nivel más alto.

Publicidad

4. Giants-Isaiah Simmons (LB-Clemson)

La sorpresa en las primera cinco selecciones sería Isaiah Simmons. Es cierto que Nueva York tiene múltiples deficiencias sobre todo en darle tiempo a Daniel Jones para lanzar, pero la versatilidad de Simmons, quien puede jugar prácticamente todas las posiciones en la defensiva, será de gran ayuda para un equipo que necesita regresar a la pelea en una complicada división del este de la nacional.

5. Dolphins - Tua Taigovaloa (QB-Alabama)

La fractura de cadera que sufrió en el año pudo haber puesto a pensar a Brian Flores y compañía de ser la mejor opción de quarterback, sin embargo, Tua ha demostrado estar físicamente listo para ser el quarterback franquicia en Miami, posición que buscan desde la salida de Ryan Tannehill. El hawaiano tiene la capacidad de ser un jugador de época en la NFL.

6. Chargers- Justin Herbert (QB-Oregon)

Con la salida de Phillip Rivers después de 15 temporadas, los Chargers necesitan a su nuevo quarterback. Si Tua no está en el tablero, será Justin Herbert quien tome los controles de Los Angeles. Acabó el 2019 con 3471 yardas, 32 touchdowns y solo seis intercepciones con los Ducks y parece listo para ser el tercer pasador que sale en el draft.

7. Panthers-Derrick Brown (DT-Auburn)

Carolina fue la décima peor defensiva en el 2019, permitiendo 5,992 yardas en total. Derrick Brown puede ser la pieza que ayude a los Panthers para poner presión a los quarterbacks rivales.

Publicidad

8. Cardinals-Tristan Wirfs (T-Iowa)

Arizona estaba llamado a ser uno de los equipos que buscarían receptor, sin embargo, la sorpresiva llegada de DeAndre Hopkins cambió los planes para el coach, Kilff Kingsbury. Ahora, la intención de los Cardinals, será proteger a Kyler Murray. Tristan Wirfs es uno de los mejores linieros ofensivos disponibles y será de gran ayuda para un poderoso ataque en el desierto.

9. Jaguars-Ceedee Lamb (WR-Oklahoma)

Jacksonville está ávido de múltiples posiciones después de acabar último en el sur de la americana con solo seis victorias y darle a Gardner Minshew más armas a la ofensiva será fundamental. Ceedee Lamb es uno de los receptores más importantes en una clase repleta de talento en la posición. El egresado de Oklahoma terminó el 2019 con 62 recepciones, 1327 yardas y 14 touchdowns. Un autentico 'Game Changer'.

10. Browns- Mekhi Becton (T- Louisville)

Cleveland tiene una de las ofensivas más completas de la liga con Odell Beckham Jr, Jarvis Landry, Nick Chubb y su nuevo refuerzo, Astin Hooper, sin embargo, sufrieron para daré tiempo a Baker Mayfield. Mekhi Becton puede ser la clave para que los Browns lleguen al siguiente nivel.

Será un draft extraño, por primera vez de manera virtual pero, sin lugar a dudas, es muy probable que tenga la mayor atención en la historia del reclutamiento colegial.