Toño de Valdés | ¿Correr o pasar?

Habrá que ver al final de esta temporada si alguna de estas ofensivas al viejo estilo logran conquistar el Super Tazón.

logo

La tendencia en la NFL en los últimos años ha ido claramente hacia el ataque aéreo y los corredores han ido pasando a un segundo plano.

Cada vez encontramos más receptores millonarios y de 1000 yardas y ya son contados los corredores que son premiados con contratos multianuales porque los coaches los consideran piezas intercambiables.

En este 2020 hay tres equipos que han jugado con la vieja escuela de control de balón y sus resultados no están nada mal. Los Titanes de Tennessee, los Vikingos de Minnesota y los Browns de Cleveland tienen en sus corredores a las piezas clave en sus victorias.

Por supuesto los Titans son el más claro ejemplo con Derrick Henry que está en una campaña que lo debe tener como candidato a MVP. Es el líder corredor de la liga con 1,257 yardas y doce touchdowns (114 yardas xporuego) y ha sido la inspiración para que su equipo sea líder en el Sur de la Americana.

Hay que recordar que con base en las carreras de Henry, los Titans se quedaron el año pasado a un triunfo de llegar al Super Bowl.

Con Minnesota ya lo hemos comentado en otras ocasiones Dalvin Cook ha estado formidable con 1,130 yardas terrestres y tiene el liderato de TD’s por esa vía con trece.

Aunque los Vikings empezaron mal la temporada, ya están cerca de .500, 5-6 es su record y con un buen cierre pueden alcanzar un sitio en los playoffs.

Finalmente el tándem de Nick Chubb y Kareem Hunt con Cleveland ha sido fundamental para estar (8-3) como el mejor comodín al momento en la Americana.

Chubb a pesar de batallar con lesiones lleva 719 yardas y su complemento Hunt 706, más de 1,400 yardas entre los dos quitándole presión a Baker Mayfield.

Otros equipo como Arizona, Nueva Inglaterra y Baltimore que tienen quarterbacks corredores (Kyler Murray, Cam Newton y Lamar Jackson) han tenido también una importante tendencia al ataque terrestre y siguen aspirando a postemporada.

Habrá que ver al final de esta temporada si alguna de estas ofensivas al viejo estilo logran conquistar el Super Tazón.