Toño de Valdés | Conclusiones del Draft 2021

Tuvimos el Draft que ya se acercó mucho a los reclutamientos que nos hemos acostumbrado con el ambiente tan especial de los aficionados.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Siempre es una semana especial y en Cleveland tuvimos el Draft 2021 que ya se acercó mucho a los reclutamientos que nos hemos acostumbrado con el ambiente tan especial que le ponen los aficionados.

No hubo sorpresas de inicio con Trevor Lawrence llegando a Jacksonville y Zach Wilson convirtiéndose en el nuevo quarterback de los Jets de Nueva York.

La primera gran decisión se dió con los 49ers de San Francisco y es que muchos pensábamos que luego de hacer el movimiento hace unos días para avanzar posiciones, la decisión se iría por Justin Fields para tratar de quitarle el puesto a Jimmy Garoppolo.

Sin embargo, el coach, Kyle Shannahan, se fue por otro de los jóvenes pasadores estelares Trey Lance de una universidad no tan conocida, North Dakota State, que hace unos años ya había sonado con Carson Wentz, que recordarán fue tomado por las Águilas de Filadelfia en 2016 solo atrás de Jared Goff y que ahora jugará con los Potros de Indianápolis.

En total fueron cinco los mariscales reclutados en primera ronda con Justin Fields siendo una de las grandes historias porque los Osos de Chicago brincaron nueve lugares (de la posición 20 a la 11) para conseguirlo. El joven QB de Ohio State se ha convertido en la gran esperanza luego de la enorme decepción que resultó la aventura de Mitch Trubisky en el Soldier Field.

El último pasador seleccionado en primera ronda no causó ninguna sorpresa porque Mac Jones de la Universidad de Alabama es el prototipo del QB que buscan los Patriotas de Nueva Inglaterra y ahora vendrá el momento de adaptación al estilo para dirigir de Bill Bellichick.

El ganador del Heisman, Devonta Smith, tuvo que esperar diez picks para finalmente escuchar su nombre y fueron las Águilas de Filadelfia las que tomaron la decisión. El año pasado Travis Fulgham con 539 yardas y cuatro touchdowns fue el mejor receptor del equipo por lo que era evidente que necesitaban un elemento que sea de impacto inmediato como WR.

El ala cerrada Kyle Pitts, para muchos el mejor elemento de todo el draft, va a ser una enorme adición para los Halcones de Atlanta. Su tamaño y habilidad harán recordar las épocas de Tony González con la franquicia.

El primer corredor se fue en el pick 24 Najee Hareis de Alabama que será parte de los Acereros de Pittsburgh, quienes perdieron para este año a James Conner.

Finalmente tres reuniones se concretaron: El QB de Cincinnati Joe Burrow trabajará de nueva cuenta con el receptor Ja’marr Chase luego de que jugaron juntos en LSU. El mariscal de Miami Tua Tagovailoa tendrá ahora en su grupo de receptores a Jaylen Waddle con el que buscará tener los mismos resultados positivos que ya lograron en Alabama y a Trevor Lawrence los Jaguars le consiguieron a su corredor favorito en Clemson Travis Etienne para complementar el ataque.

El Draft ha quedado atrás y en unos meses sabremos que equipos estuvieron más acertados.