Toño de Valdés | Con paso perfecto

De los equipos invictos, ¿quiénes se esperaban un arranque así y quienes han sorprendido?

logo

Así de rápido se nos han ido tres semanas de temporada en la NFL y hasta el momento siete equipos se mantienen sin conocer la derrota.

Bills, Bears, Packers, Chiefs, Steelers, Seahawks y Tennessee tienen récord de 3-0, pero ¿quiénes se esperaban un arranque así y quienes han sorprendido?

Los esperados:

Sin duda, los campeones Chiefs tienen más que merecidas las tres victorias. Kansas City pasó por encima de los Texans en el partido que inauguró la campaña, sufrió ante una dura defensa de los Chargers, pero Harrison Butcker demostró que es un pateador confiable y el lunes no le dieron ninguna oportunidad a los Ravens de Lamar Jackson, que están llamados a ser su más cercano contendiente en la conferencia americana.

Patrick Mahomes alcanzó las 10,000 yardas en apenas sus primeros 34 partidos para romper el récord de Kurt Warner- quien los consiguió en 36- y son, sin duda, los grandes favoritos a repetir el campeonato.

Green Bay ha demostrado que aun con receptores poco reconocidos son contendientes al título. Aaron Rodgers se las ha arreglado para comandar una ofensiva muy potente que perdió a Davante Adams en la semana dos, lanzando para 887 yardas y nueve touchdowns. Además, su defensiva con jugadores como Preston y Za’darius Smith es de elite. Pelearán en la nacional.

El regreso de Ben Roethlisberger a Pittsburgh ha sido muy importante. El 'Big Ben' tiene ya 777 yardas y siete touchdowns, además, se ha entendido de gran forma con su mejor receptor, JuJu Smith-Schuster. Su defensiva tiene un gran potencial, liderados por TJ Watt, sin embargo, ha permitido 58 puntos y deberá mejorar muchísimo para pensar en estar en la pelea con los Ravens en el norte de la americana.

Los Seahawks y Russell Wilson se han mostrado imparables en ofensiva. Russ rompió el récord de más touchdowns en los primeros tres partidos en la historia de la NFL con 14 y la mancuerna de Tyler Lockett y DK Metcalf es una de las mejores en la posición de receptor. Sin embargo, su defensiva ha sido muy débil, permitiendo 86 puntos y, al igual que los Steelers, deberá de mejorar para pensar en grande.

Por último, los Bills han sido una de las grandes sorpresas de la temporada. Josh Allen está demostrando el nivel que se esperaba de él tras llegar a Buffalo como el pick 7 del draft en 2018 y aunque no han sido los rivales más fuertes en el inicio de campaña (Jets, Dolphins y Rams) los del este de la americana hacen soñar a sus aficionados a estar en playoffs.

Los que han sorprendido:

Sin lugar a dudas los Bears. Chicago tiene dos regresos 'milagrosos' en la temporada- ante Lions y Falcons- para mantenerse invictos y a pesar de ello el coach Matt Nagy decidió quitarle la titularidad a un irregular Mitchell Trubisky para intentar subir su nivel en ofensiva con Nick Foles. La defensiva con Khalil Mack, Eddie Jackson, Danny Trevathan y compañía tiene para ser una de las mejores de la liga y debe mejorar con el paso de los partidos.

Por último, los Titans, que por cierto son el primer equipo de la NFL en tener problemas de covid-19, han ganado sus tres partidos con diferencia de máximo tres puntos. Derrick Henry tiene apenas 319 yardas terrestres y 2 touchdowns por lo que deberá ser utilizado mucho más en el plan de juego si Tennessee quiere regresar a la final de la americana.

En un año atípico los equipos en la NFL se han tenido que adaptar a no tener pretemporada, jugar sin público en la mayoría de los casos (o asistencia reducida), sufrir con múltiples lesiones y por lo menos en estas tres primeras semanas, los siete equipos invictos son los que han respondido de la mejor manera.