Toño de Valdés | Brady vs Mahomes

Por un lado tendremos experiencia, títulos e historia; del otro lado estará la juventud, el talento y el futuro.

logo

Por un lado tendremos la experiencia, los títulos y la historia, mientras que del otro lado estará la juventud, el talento y el futuro.

Es indudable que el duelo Brady vs Mahomes tiene todos los ingredientes para ser uno de los partidos más esperados de la historia.

Para el veterano de 43 años que estará en su décima experiencia en el Super Domingo es misión cumplida porque justamente para esto cambió de organización y dejó atrás la dinastía de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Muchos pensaban que sin Bill Bellichick a Tom Brady le iba a costar trabajo llegar lejos y se especulaba sobre quien perdía más al terminar la relación. Creo que ha quedado claro a quien extrañaron más ahora que los Bucs están en el Super Bowl y Nueva Inglaterra no logró la calificación.

Brady tuvo un año excepcional con 40 pases de anotación por solo 12 intercepciones y ni qué decir de los playoffs en un recorrido que incluyó visitas a Washington, Nueva Orleans y Green Bay para regresar a casa y hacer historia al convertirse en el primer equipo que jugará el Super Bowl en su estadio.

Su extraordinaria carrera lo pondrá por décima ocasión en el juego por el título de la NFL, lo que quiere decir que la mitad de sus años como profesional ha llegado al máximo escenario.

Y enfrente estará el presente y sobre todo el futuro de la liga y es que aunque Patrick Mahomes ya fue campeón del Super Tazón, apenas cuenta con 25 años y por delante tiene lo mejor de su carrera.

Su liderazgo es innegable y siempre que el rival tiene una ventaja sobre KC, queda la impresión de que los Chiefs van a poder regresar.

Si las lesiones lo respetan, Mahomes puede ser un auténtico quarterback de época y con la tranquilidad de tener el contrato mas importante de la historia (extensión hasta 2032 por 503 millones de dólares) no tendrá que ocuparse en mucho tiempo de cuestiones fuera del terreno de juego.

Para darnos una idea del impacto que ha tenido desde que se convirtió en titular en 2018, ha iniciado 53 partidos entre campaña regular y postemporada y ha ganado 44 con tres finales de conferencia y estará en su segundo Super Domingo, simplemente extraordinario.

Será un gran espectáculo el enfrentamiento Brady-Mahomes el próximo 7 de febrero y como ya es una tradición lo tendremos x TUDN en Canal 5.